"Flores"e la ilusión Funebrera
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

"Flores"e la ilusión Funebrera

Midland se quedó corto en el resultado al ganarle por la mínima diferencia a Excursio. Con otro tanto de Diego Toledo (4 en 4 partidos) es el único que le pisa los talones a Italiano en un mano a mano que va a tener como corolario el choque entre ambos en un par de fechas. (Foto: Oeste en ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 Los goles que se perdió el Funebrero. Dicha ineficacia en la puntada final le pudo haber jugado una mala pasada al equipo del "Chiri" Fabregat, ya que no plasmó en la red la superioridad que mantuvo sobre su adversario los 90´.

QUE HICIERON
MIDLAND: La buena circulación del balón fue su característica principal en todo el partido. Lo empezó a ganar desde lo táctico y en lo individual con jugadores de buen pie como Flores, que desbordó siempre a sus marcadores ( y a quien le hicieron el penal), Mallemaci que fue al frente siempre como un delantero más y suplió la irregular tarde de Vara, o el pibe Abal, que se convirtió en el "motorcito" del mediocampo, tanto en la marca como en la distribución del esférico. Y si le sumamos el frontón que construye la línea defensiva, los de Libertad tienen suficientes motivos para soñar en grande. Claro que deberá mejorar su puntería para resolver los pleitos con mayor tranquilidad y no pasar sustos innecesarios. De los últimos 15 puntos obtuvo 13 y espera algún tropezón del Azzurro para volver a la cima del torneo.
EXCURSIONISTAS: Con algunas ausencias de importancia, fue desbordado desde el incio por el rival, que lo tuvo a mal traer y le hizo precio. Su única llegada de real peligro en todo el trámite fue un tiro libre de Yanzi que devolvió el travesaño en el PT, pero nada más. Con los ingresos de Viqueira y Orsi en el complemento se paro con línea de tres, pero fue más de lo mismo y sólo Gerling aportó algo de claridad. Porque a pesar del sinnúmero de centros con los que pretendió socabar la resistencia Funebrera como sinónimo de peligro, los mismos fueron devueltos sin problemas por la segura defensa local. Nueva derrota (la segunda de visitante) que lo vuelve a complicar con el promedio del descenso.

EL PANTALLAZO
La tarde gris de Libertad contó con la asistencia de 1.100 personas con la chance de quedar puntero (de hecho lo fue por unas horas). La tribuna de socios recibió con globos salchichas que luego ataron, usándolos como tirantes. Aportaron mucho colorido con trapos como "Yo nací en un barrio pobre llamado Libertad". Distintos contrapuntos en el trato hacia los ex jugadores de Midland: a Barrera lo recibieron con una batería de insultos y silbidos, acusándolo de "ir para atrás" por plata en el torneo pasado, con Pagliere hubo indiferencia total y Almada Flores fue un espectador más en la platea. Buen aliento de ambas barras aunque, paradójicamente, se escuchaba más a la barra disidente que no tenía percusión que a la lateral que si contaba con bombos y redoblantes. Entre las canciones que entonaron destacamos "Otra (2) vuelta Midland/ sabes que de chico te vengo a ver, el Funebré / hay que poner más huevos no poder perder, hay que ganar / esta es tu hinchada que te va a alentar, en las buenas y en las malas siempre hasta el final/ podrán imitarnos pero jamás nos van a igualar" o el elocuente "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré/ bájense los pantalones que los vamos a c...". Emotiva despedida al grito de "De Midland soy y Midland es la alegría de mi corazón..." y todo el estadio cantando "Soy del Midland soy" o "el Funebré (2)", luego cambiado por "Vamo´ a volver (2)". De Excursio, 25.

MIDLAND 1: Cabrera (6)A; Siena (6), C. Acosta (6), Grecco (5) y Salvatierra (6); Mallemaci (8)(85´ Rizzo), Quillutay (5), Abal (7) y Flores (8)(81´ Barrionuevo); Vara (5)A(70´ Soliño); Toledo (6). DT: Fabregat. Suplentes: J. Gómez, Pérez Vázquez, Villalba e Imguimbert
EXCURSIONISTAS 0: Barrera (5); Villanueva (6)A, Carpintero (5), Hollembach (6) y Coudrón (4)A(45´ Viqueira 6); Gerling (6), Fontenla (4)(45´ Orsi 5), Pagliere (5) y Yanzi (5)(74´ Cuatrín); Bogado (5) y Torres (4). DT: Cataldo. Suplentes: Spina, Dimiro, Roldán y Ugo Carabelli

Jugado el 26 de febrero
Gol: 28´ Toledo -penal-
Arbitro: C. Benítez (6)
Cancha: Midland (Buena)
Público: 1.100
Resultado Moral: Midland 3 - Excursionistas 0