Agónico y “justo” empate en Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Agónico y “justo” empate en Córdoba

Instituto de Córdoba y Boca Unidos de Corrientes, disputaron un atractivo encuentro en el estadio Juan Domingo Perón. Se pudo observar más 90 minutos de buen fútbol, por momentos, y con muchas llegadas por parte de ambos equipos, en donde el equipo correntino obtuvo lo que fue a buscar a Córdoba, pero con un sabor a poco. (Foto: Mundo D)

Por Nicolás Gómez  (@NicoGomez1994)

LA CLAVE: En el minuto 23 del segundo tiempo, el técnico del conjunto correntino Carlos Alberto Trullet, decide meter al campo de juego a Emanuel Denning. Los defensores ya cansados del conjunto cordobés, se vieron sorprendidos antes el ingreso del joven habilidoso de 22 años, procedente de Newells de Rosario, con sus ráfagas por ambas bandas. Hasta que en el minuto 41, capta un rebote de un tiro de esquina, elude a un defensor y de una media vuelta marca el merecidísimo empate para Boca Unidos. 

QUE HICIERON
INSTITUTO: El conjunto dirigido por Elvio Agüero, arrancó bien el juego. Se encontró jefe del encuentro en los primeros 15 minutos. Tenía la posesión del balón, pero no concretaba sus chances de gol. Luego de insistentes llegadas y ante un arquero firme del rival, pudo abrir el marcador. El número 3 de Instituto, Pablo De Miranda, soltó un excelente cabezazo luego de un tiro de esquina. Luego del gol, tuvo chances de convertir un segundo, pero seguía desaprovechando oportunidades. En el segundo tiempo, Instituto no tuvo chances, prácticamente. Ante un Boca Unidos que presionaba todas las puntas, y que constantemente buscaba el empate, no le quedó otra que tirarse a defender. Más de la mitad del segundo periodo, el conjunto local se vio agobiado a los ataques del visitante. Hasta que en el minuto 41, cerca del final, en ingresado Denning, convirtió el empate definitivo para el conjunto correntino. 
BOCA UNIDOS: Fiel a su estilo de juego, el conjunto correntino fue de menor a mayor en los más de 90 minutos disputados en el Juan Domingo Perón. En los primero 20 minutos del primer tiempo, los correntinos, estuvieron flojos en defensa, lo que provocaba llegadas contundentes del equipo cordobés. Pese a eso, Boca Unidos tuvo chances más claras que su rival pero no pudieron ser concretadas, ya que la dupla Ríos-Bastianini, no estuvo filosa en el ataque. Tal cual dice el dicho futbolero “los goles que no se erran en un arco, se hacen el otro”, ocurrió en esta ocasión. Al minuto 32 del primer tiempo, tras un tiro de esquina aparece solo el defensor De Miranda y cabecea abajo al palo derecho el Garavano convirtiendo el 1-0 para el conjunto cordobés. En el segundo periodo la actitud de los correntinos cambió. Seguía generando ocasiones claras que no eran concretadas. Centros imprecisos, tiros desde lejos, pero Boca Unidos intentaba, hasta que logró tener junto a su propio arco al equipo local. La hinchada empezaba a sufrir, porque a partir de los 30 minutos del segundo tiempo, los visitantes “bombardeaban” el arco de Chiarini. El local se notaba cansado al despejar cada pelota que se acercaba a su área, por lo que el empate se aproximaba. Hasta que el delantero Denning, se hace de un rebote y en una magistral media vuelta, pone el tan buscado y merecido empate para Boca Unidos. 

EL PANTALLAZO
El público cordobés se hizo presente en el Juan Domingo Perón, a pesar de que se jugó un día entre semana. Obviamente el estadio no estuvo lleno, pero había más de lo que se esperaba. Por momento impacientes para que su club abra el marcador, y por momentos sufriendo, ante los ataques del rival. 

INSITUTO (Cordoba) 0: Chiarini (6); Damiani (4), Masuero (5), Frontini (5) y De Miranda (4); López Macri (6)A, Correa (5); Tellechea (6) y Favalli (4) (63´ Piermarteri); Burzio (6) (79´ Parrino) y Martín (6) (70´ Velazquez). DT: Elvio Agüero.
BOCA UNIDOS (Corrientes) 0: Garavano (6); Danelón (4), Maldonado (5), Ortiz (5) y Baroni (5); Escobar (5) (63´ Sanchez), Raymonda (6) (63´ Perea), Israilevich (6) y Rios (5); Oviedo (5) (67´ Dening) y Bastianini (5). DT: Carlos Trullet.

Jugado: 26 de febrero
Goles: 33´ De Miranda y 85´ Dening
Arbitro: Luis Álvarez (5)
Cancha: Instituto (Regular) 
Público: 5.000
Resultado Moral: Instituto 1 - Boca Unidos 2