Calamares a domicilio
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Platense Platense

Calamares a domicilio

Platense goleó a Flandria por 4 a 0 en el Carlos V y sigue peleando en los primeros puestos. El Canario salió de la “zona roja” por la derrota de UAI Urquiza. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: El visitante, superior al rival, golpeó en los momentos justos y aprovechó la desesperación del dueño de casa.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Le costó desplegar una idea de juego. Utilizó mucho la vía aérea ante una defensa con altura y experiencia. Los delanteros estuvieron desconectados y el mediocampo intermitente. Los defensores aguantaron casi un tiempo entero los ataques del rival. Griffo fue exigido varias veces y evitó que el marcador sea más abultado en la primera parte. En las pocas claras que tuvo, volvió a fallar en contundencia.
PLATENSE: En los primeros minutos buscó que sus delanteros marcaran la diferencia. Al encontrarse con la defensa de Flandria, apostó a la pelota parada. Sobre el final del primer tiempo logró ponerse en ventaja merecidamente, y en el comienzo de la segunda parte volvió a golpear para detonar las chances de un descuento. La defensa y Quiroga fueron fundamentales.

EL PANTALLAZO
Un gran número de hinchas se acercó al Carlos V. Humo amarillo y negro tiñó la salida del equipo al campo de juego. Durante el partido sacaron un telón que cubrió la popular y despidieron a los jugadores al grito “Oh, no te abandonamos, en las malas te alentamos” Mario Mussón y el "Lobo" Montenegro estuvieron presentes. 

FLANDRIA 0: Griffo (5); Lopes (5), Camacho (4), Williams Riveros (4), Nicolás Agorreca (4); Pineda (4)(55´ Rivero (5), Disipio (4), Lillo (5), Sanfilippo (5) (64´ Castagno (5); Lo Bianco (4), Ibáñez (4) DT: Fernando Ruiz Suplentes: Mendoza, Sardi, Rasmussen, Ballesteros y Sosa. 
PLATENSE 4: Pérez (5); Morgantini (6), Peralta (7), Talín (6) (66´ Rezzónico 5), Barreiro (5) (76´ García); Quiroga (8) (64´ Ortíz 6), Rodríguez (5), Pepe (5), Melivilo (5); Vega (5), Matos (6). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Pereyra, Maciel, Pansardi y Meza.

Jugado el 1° de marzo
Goles: 41´ Melivilo, 46´ Talín, 83´ Ortiz y 91´ García 
Expulsado: 87´ H. Lópes
Árbitro: Gastón Meineri (4) 
Cancha: Flandria (Buena) 
Público: 900
Resultado Moral: Flandria 0 - Platense 3