Con "Orti-goza" de otra victoria
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Con "Orti-goza" de otra victoria

San Martín pegó dos veces de entrada y parecía que se encaminaba hacia una jornada tranquila. Sin embargo, Sportivo le opuso resistencia hasta el final. Los de Burzaco sumaron de a tres y no le pierden pisada a Riestra. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En los 15´ iniciales San Martín definió el partido tras sendos cabezazos. Parecía que iba a golear, pero terminó sufriendo hasta el último segundo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Fue superior a su rival estableciendo en los 15' iniciales dos goles de diferencia. Siguió dominando el trámite del partido y parecía haber liquidado la historia con el tercer gol antes de finalizar el PT. Entró dormido a jugar el complemento y su rival descontó. Recién ahí se despertó, pero ya no tenía el trámite del partido a su favor. Galeano empezó a realizar cambios para mantener la diferencia en vez de liquidarlo. Pasó por algunos apremios y el segundo gol rival llegó cuando se jugaba el descuento. Ante otros rivales no podrá dormirse si quiere seguirle el ritmo al puntero.
SPORTIVO BARRACAS: Luego del 0-2 empezó a perderle el respeto a su rival. Se adelantó diez metros en el terreno de juego y ahí el partido se hizo más parejo. Aprovechó el comienzo del complemento para descontar y tuvo dos situaciones claras para marcar el segundo gol que llegó recién sobre el final del partido. Perdió porque pagó el muy mal cuarto de hora inicial, pero jugando como lo hizo tras el 0-2 va a ganar más partidos de los que va a perder.

EL PANTALLAZO
Primer partido oficial del 2014 que pudo jugar con su público, aunque sin el ingreso de ninguna bandera, ni bombos, ni pirotecnia, por orden del APREVIDE. Unas 900 personas en la tribuna lateral, que ingresaron con el partido empezado por el exhaustivo control policial. Otras 500 personas más atrás del arco que también alentaron mucho al equipo en todo momento, pero como siempre sucede en estos casos, cuando una alentaba al equipo, la otra cantaba contra Claypole y viceversa, por lo tanto no se entendían ninguna de las canciones. En la zona de plateas y alambrado, otras 150 personas. Del Arrabalero, 41 personas en el corralito entre la platea y el gimnasio, que por orden del APREVIDE estuvo cerrado desde dos horas antes del comienzo del partido.

SAN MARTÍN (Burzaco) 3: Paz (5); Centurión (6), Kulich (4)A, J. González (6) y Barrionuevo (4)A; Ortigoza (7), Marengo (4)A, E. González (6)(82' Milano) y Herrera (5)(45' Sica 6); D. Sosa (6) y D. Silva (6)(62' Tiedemann). DT: Galeano. Suplentes:  Loiácono, L. González, Pérez Quiroga y Sergi.
SPORTIVO BARRACAS 2: Giménez (5); Medrano (5), Pardo (4)(45' Yossini 6), Rivas Bolaños (5) y M. López (4)A; Azaldegui (5), Romay (4)(55' Gigliotti 5A), Tapia (5) y Santillán (5)(77' Ubiría); Quintana (6) y Sandoval (5)A. DT: Infante - Vidal. Suplentes:  Malnero, Fassi, Pires y Arce

Jugado el 7 de marzo
Goles: 9´ Centurión, 15´ Silva, 42´ Sosa, 50´ y 92´ Quintana
Árbitro: Juan Pafundi (6). Correcto arbitraje.
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 1.591
Resultado Moral: San Martín 3 - Sportivo Barracas 2