Ferro y Banfield, apagados
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Banfield Banfield

Ferro y Banfield, apagados

A pesar de que ambos equipos presentaron esquemas muy ambiciosos, en un contexto que incluyó los primeros minutos sin luz artificial, Ferro y Banfield empataron 1-1. El punto fue bienvenido para los dos clubes, teniendo en cuenta que se jugó en una cancha neutral porque el Verde no pudo actuar en su casa. (Foto: Página Oficial de Banfield)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: la igualdad resultó justa, sobre todo porque la propuesta ofensiva de Oeste y el Taladro no merecía quedarse sin sumar. El campo de juego, bastante irregular, atentó contra la premisa de darle un buen trato a la pelota.

QUÉ HICIERON
FERRO: sorprendió a través de dibujo táctico inesperado (4-3-3), debido a que la información previa señalaba que iba a ser defensivo (5-4-1). Lejos de achicarse por la distancia en la tabla de posiciones, jugó de igual a igual contra el puntero. Gracias a las manos de Gastón Losa, responsable de impedir que dos remates prosperaran durante la etapa inicial, llegó al complemento con la esperanza de dar el batacazo. Sin embargo, sufrió la apertura del marcador cuando poco a poco empezaba a asomarse. No se cayó anímicamente, tuvo com abanderado a César Carranza y a Pablo Vegetti, de esfuerzo permanente y autor del 1-1 mediante un cabezazo. Si bien buscó el triunfo, estuvo apagado en los metros finales.
BANFIELD: Fiel a su estilo desde que comenzó la temporada actual, salió a buscar las tres unidades. Pero la mudanza lo perjudicó tanto como a su rival porque el terreno impidió que pudiera jugar por abajo con la comodidad habitual. Aun así, Walter Erviti, Juan Cazares y Andrés Chávez lograron asociarse durante algunos pasajes de la noche. Luego de un par de chances en el primer tiempo, Santiago Salcedo consiguió la ventaja a través de un zurdazo potente y esquinado. Aunque sus individualidades estaban a la expectativa para aumentar la diferencia, el medio campo concedió espacios que permitieron el crecimiento futbolístico del Verdolaga. Entonces, el 1-1 llegó por decantación y terminó siendo definitivo.

EL PANTALLAZO
Unas 4.000 almas se movilizaron desde Caballito hasta Villa Crespo para alentar a Oeste, debido a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impidió que se jugara en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry por falta de planos de evacuación. El grueso de la gente se ubicó en la cabecera que da a la avenida Corrientes, mientras que los demás fanáticos ocuparon los distintos niveles de la platea, incluida la presencia de Diego Latorre. "Gambetita" es reconocido simpatizantes de Ferro, pero acompañó a su hijo, hincha del Taladro. El respaldo desde la tribuna se hizo sentir apenas empezó el partido, aunque la suspensión parcial hizo que surgiera un hit hacia el rival de turno: "No pasa nada (2), a Banfiel lo cog... con las luces apagadas". Una vez en desventaja, se oyó un "movete, Verde, movete" y "a estos pu... les tenemos que ganar". Pero el 1-1 devolvió el entusiasmo: "Vamos, Verde, vamos / Ponga huevo que ganamos". Despedida con aplausos. De la visita, 60 allegados en la tribuna de la calle Muñecas.

FERRO 1: Losa (6); Chimino (5), Javier Páez (5)(A), Tuzzio (5), Marcos Sánchez (5)(A); Zaninovic (5)(89' Coll), Illanes (4), Marcos Acuña (5); César Carranza (6), Vegetti (7)(93' Jonathan Gómez) y Facundo Vera 4 (74' Morales Heredia). Suplentes: Limousin, Rébola, Mazur y Juan Castro. DT: Medero-Marini
BANFIELD 1: Bologna (5); Toledo (5), Bianchi Arce (5), Noguera (5), Tagliafico (6)(A); Domingo (5), Erviti (5); Cazares (5)(63' Prichoda); Bertolo (4), Salcedo (6)(82' Chetti) y Andrés Chávez (6)(82' Asenjo). Suplentes: Servio, Zarif, Devaca y Bettini. DT: Almeyda

Jugado el 8 de marzo 
Goles: 65' Santiago Salcedo y 74' Pablo Vegetti 
Incidencia: El partido estuvo parado entre los 10' y 14', debido a la ausencia de iluminación artificial y la poca visibilidad que eso causaba 
Árbitro: Diego Abal (6)
Cancha: Atlanta -local Ferro- (Mala)
Público: 4.060 
Resultado Moral: Ferro 1- Banfield 1