Sirva otra vuelta, pulpero
 Primera B Primera B  Platense Platense  Los Andes Los Andes

Sirva otra vuelta, pulpero

El mejor trago de la fecha no se lo tomaron ni Platense ni Los Andes con su caliente 0 a 0. El brindis es para los dos punteros, que se sacan de encima a un perseguidor y estiraron la ventaja. ¿La lucha por el título será cosa de dos? (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Leonardo Rabboni

LA CLAVE: El sorpresivo 4-1-4-1 que tiró Méndez a la cancha (su discusión con Matos en la semana, no le impedía poner otro hombre en ataque en su lugar). Así, dominó el juego pero nuevamente se quedó sin luces en el área de enfrente, ante un amarretísimo Los Andes.

QUE HICIERON
PLATENSE: Por obligación y por la cantidad de volantes en el campo, manejó el trámite desde el inicio. Con un Popi Quiroga haciéndose manija, tanto por izquierda como por derecha (cuando le tocó cambiar bandas con Melivilo). Pero sin encontrar socios, y con un solo 9 que se tiraba atrás para participar del juego, se le hizo difícil acercar peligro. Las más claras llegaron de los pies de Barreiro (de gran ST), con un remate de afuera, y un cabezazo inmejorable de Pepe (al inicio de la etapa final), pero ambas encontraron los buenos reflejos del 1 rojiblanco. Como en el match anterior terminó, con 1 hombre de mas, no sabiendo sacar ventaja de esto. Atacando con mucha gente, sí, pero sin precisión ni picante en el área. Otro tren que deja pasar el Calamar para subirse a la lucha… y van. Si no logra el ascenso, ya es un hecho concreto culpar a los puntos claves dejados en su cancha.
LOS ANDES: Apostó a lucharle el medio al local, y aprovechar la habilidad y rapidez de Vera para acertar alguna contra (cosa que nunca llegó). No se desordenó, y salvo las antes mencionadas, repelió cada embate calamar sin salirse de su libreto, dos líneas de 4 sin intenciones de arriesgar demasiado. Su intento de ir a buscar algo más, murió con la tonta expulsión del recien ingresado Blanco. Terminó con 9 y mirando con muy buenos ojos el punto obtenido, de buen valor si se piensa que la primer meta de este equipo es ocupar un lugar en el cuadrangular.

EL PANTALLAZO
Jugar siempre de noche y en vísperas de día laborable, a Platense lo está afectando en su convocatoria. Discreta concurrencia (unas 4000 almas) ante la chance de acercarse a la punta. Pero de aliento constante, la banda con sus 7 tirantes, un par de bombos y redoblantes, no cesó con el canto en todo el partido con tradicionales temas como ’para ser campeón, hoy hay que ganar’, o ’Dale Marrón (3) Bicho botón’, que fueron los más escuchados. Ya en el ST, desde la barra contagiaron a toda la cancha tratando de levantar al equipo. Los alambres adornados con 50 trapos. Despedida con aplausos, pero algo de desazón por los puntos y los líderes que se le escapan. De la visita, unos 40.

PLATENSE 0: A.Pérez (6); Morgantini (6), Rezzónico (6), Talín (5) y Barreiro (7); Melivilo (6)(75´ Ortiz), Pepe (6), P.Rodríguez (4)(60´ Matos 6) y Pansardi (5); Quiroga (7)A; D.Vega (6)(90´ Meza). DT: Méndez. Supl: Pereyra, W.Gómez, Páez y G.García
LOS ANDES 0: Gagliardo (7); Barale (5), Franco (6), Bravo (6) y Segovia (6); Pajón (4), Zeballos (6)A, Lorefice (5)(77´ Vicente) y Romero (4)(58´ Blanco); Vera (6)(66´ Bevacqua) y Noriega (5). DT: Nardozza. Supl: Barros, M.García, Rose y Vivas
 
Jugado el 11 de marzo
Expulsados: 61´ Talín y Blanco y 80´ Pajón 
Arbitro: López Aldazábal (5) 
Cancha: Platense (Muy Buena) 
Publico: 4000 
Resultado Moral: Platense 0 - Los Andes 0