Ni Midland ni Lafe
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Ni Midland ni Lafe

El Funebrero alcanzó la cima del torneo al igualar sin goles con Laferrere. Si no pudo cortarse solo en la punta fue por su falta de definición y porque el travesaño salvó dos veces al equipo de Quiroga. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las dos bochas que devolvió el horizontal de la valla defendida por Monasterio, fueron suficientes motivos para que el Funebrero se quede con cierto gustito amargo.

QUE HICIERON
MIDLAND: Obligado por tener la oportunidad de llegar a lo más alto  y, con la ausencia de Vara a cuestas, dominó gran parte del desarrollo con pasajes de buen fútbol, y otros tantos de lucha. A su referente no lo extrañó tanto, porque Quillutay cargó con esa responsabilidad siendo el gestor de las mejores jugadas de su equipo, aunque los receptores no lo acompañaron lo suficiente. Situaciones tuvo varias para desnivelar, como aquel remate que reventó el travesaño de Salvatierra o el cabezazo de Inguimbert que cosechó el mismo destino. Ya al final acorraló a su rival, pero Flores, Acosta y Soliño, en ese orden, no pudieron doblegar a Monasterio, debiéndose conformar con un empate que resultó siendo un castigo.
LAFERRERE: Ya es una constante en el campeonato su falta de funcionamiento colectivo y lo demuestra jornada tras jornada. El "Canario" Blanco no es el enganche que tanto necesita porque se pierde en los laureles y se lo come la marca, por ello el balón no les llega limpio a Fernández ni a Palmerola, que tampoco es el movedizo delantero que se destacó en Liniers la temporada pasada. En cuanto al partido, contó con algunos pasajes positivos con el ingreso de la "Vieja" Moreno y Sabán, llegando con cierta asiduidad a la huestes de Cabrera. No obstante, le duró muy poco "su" momento y terminó arrinconado en su propia área, cosechando su tercer igualdad consecutiva y no jugando por nada (casi) hasta el final del torneo.

EL PANTALLAZO
En total, 1200 del Funebrero acompañaron a su equipo, cuya cifra se terminó de completar promediando el PT. En el recibimiento, de la tribuna de socios arrojaron pirotecnia. Mucho colorido con trapos como "LOs borrachos de Villa Spada", más el telón desplegado en la tribuna lateral, donde había varios de Colegiales. Muy buen aliento, con bombos y redoblantes, haciendo hincapie con el soñado regreso a la "B", destacándose aquella canción que decía "Soy Funebrero (2) Midland yo quiero verte en Primera B, para quemar los ranchos de San Miguel/ para pegarle a Merlo allá en el Parque, y a los de Laferrere por vigilantes...". Muy buena despedida, con muchos aplausos y con un barra cantando "Oh soy de Midland es un sentimiento..." y la otra entonando "Midland-Tricolor un solo corazón" o "Y ya lo ve (2) el que no salta hoy va a correr". De Lafe, 40 al lado de los vestuarios, más la numerosa prensa que siempre acompaña al Villero.

MIDLAND 0: Cabrera (6); Siena (6), C. Acosta (6), Grecco (6) y Salvatierra (7); Mallemaci (5)(80' Soliño), M. Giménez (5), Quillutay (6)A y Barcos (4)(59' Flores 6); Toledo (6) y Rizzo (5)(65' Inguimbert). DT: Fabregat. Suplentes :J. Gómez, Abal, Villalba y Ortega
LAFERRERE 0: Monasterio (6); Caferatta (5)A, P. Nieva (6) y S. Pérez (6); Coassini (6), Castro (5), N. García (5) y Witoszinsky (4)(61' Sabán A); Blanco (5)(56' Moreno 6); Palmerola (5)(81' Marzoratti) y G. Fernández (6). DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Montiel, L. Pérez y Galeazzi

Jugado el 11 de marzo
Arbitro: Bresba (6)
Cancha: Midland (Buena)
Público: 1.240
Resultado Moral: Midland 2 - Laferrere 0