Una Lepra con pocas luces
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Una Lepra con pocas luces

El encuentro que protagonizaron hoy Independiente Rivadavia vs Instituto de córdoba se debía haber jugado ayer. Por falta de luz se tuvo que jugar hoy. La lepra perdió 2 a 1 con el albirrojo los goles de la visita fueron marcados por Tellechea en dos ocasiones y por el lado del local el gol fue convertido por Peralta. (Foto: Diario Uno)

Por Juan Andrés Panissidi  (@juanpanissidi)

LA CLAVE: En el primer tiempo la Lepra fue en busca del primer tanto, pero  no pudo abrir el marcador. Fue la gloria  a los 36’ min del primer tiempo, quien se adelantó en el marcador, con el gol del jugador Tellechea que más tarde iba a repetir dándole el triunfo a los cordobeses. 

QUE HICIERON 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el primer tiempo el azul presiono arriba para ver si podía agarrar una pelota y meter la contra y convertir el primer gol de la tarde mendocina. Estuvo ordenado en la parte de la defensa, mediocampo y adelante. Salían bien los defensores  tocaban la pelota  para salir del área grande donde estaba atajando Josué Ayala los delanteros  que dirigía Trotta estaban atentos para una clara ocasión de gol pero todo fue pasando y a los 36’ min del primer tiempo vino el gol del equipo cordobés por intermedio de Tellechea que sorprendió al arquero con un toque sutil que le dio a la pelota para tirársela por arriba y así convertir el primero, Independiente se desordenó por que vio que le convirtieron y buscaba el empate pero se fue apagando el primer tiempo y desde el banco al ver que no podían dar vuelta el resultado se introdujeron 3 cambios. El jugador peralta que le dio frutos a su entrenador al convertir el gol leproso.
INSTITUTO: Comenzó el encuentro el conjunto cordobés jugó ordenado no tenia  presión de sus hinchas y se tomaron con calma el partido y se llevaron los 3 puntos  para córdoba donde su gente estuvo expectante al resultado que consiguieron sus jugadores. Instituto nunca se retraso  siempre fue en busca del primer gol y en una de la que tuvo el equipo de Daniel Gimenez pudo abrir el marcador. En el segundo tiempo al albirrojo se lo empatan en los últimos minutos, Tellechea convirtió el 2 a 1 y finalizo el partido
 
EL PANTALLAZO
Los hinchas a pesar de la derrota cantaron los 90´  los hinchas cada partido que se juega cantan el himno argentino y desde ahí empiezan a cantar sus canciones. Hubo mucha gente en los 4 sectores de la cancha. A veces se pierde y otras veces se gana pero hoy los simpatizantes azules querían una victoria para acercarse un poco más a la zona de ascenso y así ver todo desde arriba, pero no pudieron dejar los 3 puntos en casa.
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 1: Ayala (3); García (4), Agüero (5)A, Silva (4) y Parisi(3); Peralta (5)A, Fernández (4), Tonetto (3) y E. Pérez (2); Gamba (6) y Carboni(4) DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Pucheta, Cardozo, Gutiérrez, Gautier y Vega.   
INSTITUTO (Cordoba) 2: Chiarini (4)A; Damiani (5), Schmidt (6)A, Frontini (7)A y Miranda (4)A; Tellechea (8), Correa (6), Burzio (5) y Favalli (6); Martin (5) y Vismara (6)A. DT: Daniel Gonzalo Giménez. Suplentes: Barucco, Parrino, Piermarteri, Bellone, Macri, Ereros y Velázquez   
 
Jugado el 15 de marzo
Goles: 36´ y 91´ Tellechea y 73´ Peralta
Arbitro: Mauro Gianni (5)
Cancha: Independiente Rivadavia (Buena)
Público: 12.000
Resultado Moral: Independiente Riuvadavia 2 - Instituto 2