Se prende de vuelta
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Se prende de vuelta

Con un golazo de Fernando Lorefice, Los Andes venció a Villa Dálmine por 1-0 y dejo atrás el amargo traspié sufrido en Mataderos frente a Nueva Chicago. Con este resultado, el Milrayitas suma 41 unidades y se suma al lote de arriba. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: Cuando Los Andes no encontraba la manera de gravitar en el arco de enfrente, un zapatazo fulminante de Lorefice le allanó el camino a la victoria. La solvencia de Bravo y los reflejos de Gagliardo hicieron el resto para lograrla.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Incómodo y bastante desprolijo en el arranque, se topó con un rival que salió a discutirle la posición en el medio y le costó muchísimo hilvanar alguna jugada clara. Para colmo cada vez que Emmanuel Martínez se proyectaba, su carril derecho era una invitación constante al contrataque de la visita. Una vez que Lorefice pudo abrir la cuenta, el trámite cambió, porque si bien no desplegó un juego descomunal ni mucho menos, logró neutralizar a un rival que lo tenía a maltraer los primeros minutos. Tuvo varias chances netas para liquidarlo, pero Noriega no estuvo fino en la definición y sobre el final comenzó a sentir el desgaste y, por consiguiente, la embestida contraria. El ímpetu de sus nombres más rutilantes evitaron la caída: Lorefice y Zeballos lucharon cada pelota como si fuese la última, Bravo fue el estandarte de la defensa y Gagliardo se vistió de héroe tapándole un mano a mano clarísimo a Solís en el final 
VILLA DÁLMINE: Con una propuesta audaz y un funcionamiento dinámico, arrancó mejor que su rival y a través de Ferreiro y el “Dudy” Pérez generó varias oportunidades que no supo concretar, la más clara fue una de Solís que rozó la red lateral del arco. Se pinchó con el golpe inesperado de la primera etapa: perdió precisión en sus avances y el nerviosismo empezó a dominar su esencia. Logró revivir en los cinco minutos finales, pero Gagliardo le ahogó el grito nuevamente a Solís. Mereció más.

EL PANTALLAZO
Nuevamente, Los Andes jugó sólo con socios empadronados. Clima enrarecido en Lomas: 150 en cada popular, la barra de José Paz ubicada en la Tribuna Palacios y la del “Gallinón” en la Boedo, reflejando a las claras lo poco serio que fue el reempadronamiento con el fin de “impedir el ingreso de los violentos”. No solo no coincidieron en ningún cántico sino que además se la pasaron amenazándose mutuamente todo el encuentro: “No tengas miedo podes cantar”, “Te esperamos en la salida para ver que hinchada se la aguanta más”, fueron algunas de las tantas dedicatorias. Además, 500 entre platea y cabecera (donde se divisaron 4 banderas de alambre, las únicas en toda la cancha), para redondear 800 en total. Explotaron sobre el final con “Soy de Lomas” y despidieron con aplausos. De Dálmine, alrededor de 30 allegados.

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); E.Martínez (4), Bravo (7), Franco (5), Vicente (4)A; Pajón (5)(68´ Rose), Lorefice (7), Zeballos (6), Bevacqua (6); Noriega (4)(81´ Soriano) y Vera (5)(92´ Barale). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: F.Díaz, Belforte, Vivas y Oroño.
VILLA DÁLMINE 0: A.Gómez (5); Ferreira (6)(89´ Ferreyra), F.Gómez (5), Zamponi (5)A, Mbombaj (5); Grecco (5)(76´ J.González), Falcón (4)A; Ferreiro (6)(58´ V.Gómez 5), R.Pérez (6), Solís (5); y Salvatierra (6). DT: Sergio Rondina. Suplentes: P.Fernández, Celaya, Figueira y Gaeto.

Jugado el 23 de marzo
Gol: 33´ Lorefice 
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) 
Cancha: Los Andes (Muy Buena) 
Público: 800 
Resultado Moral: Los Andes 1 – Villa Dálmine 1