Un cero con muchos matices
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Un cero con muchos matices

Banfield mereció la victoria, pero Instituto nunca renunció a ganarlo. El Taladro perdió la punta, pero Instituto superó un duro escollo y sigue prendido arriba. (Foto: La Voz del Interior)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los goles que erró Banfield en el PT. Ahí marcó una diferencia en el juego con su rival, con más llegada y soltura de sus volantes. No lo aprovechó, y luego el partido entró en la paridad, donde a veces reinó la intrascendencia y a veces el golpe por golpe.

QUE HICIERON
BANFIELD: Está claro que no es el Banfield arrollador del semestre pasado, pero mantiene ese espíritu ganador de ir a buscarlo siempre. Por eso, en el primer tiempo tuvo cuatro o cinco claras de gol, y en el complemento, ya sin tanta claridad en los metros finales, también quedó algo desguarnecido atrás. Desde el vamos Cazares se hizo cargo de los avances de Banfield, buscando siempre a los puntas que no estuvieron en una buena tarde-noche. Un buen trabajo defensivo en esa primera etapa evitó que Bologna tuviera trabajo. Pero en el complemento, las cosas cambiaron. Cazares ya no gravitó tanto (sobre todo en el final, donde no podía terminar las jugadas) el medio fue zona de tránsito ligero y en el fondo aparecieron algunas dudas. En el final, con uno menos por la lesión de Bologna, con Salcedo en el arco, y con Chávez en una pierna, no renunció a ganarlo, y eso es más que elogiable. Perdió la punta, aunque el ascenso, por ahora, no corre riesgo.
INSTITUTO: No salió a empatar, pero le faltó algo de audacia para ganarlo. Al principio se vio presionado y acorralado por un Banfield que salió con todo. Sin embargo, de a poco pudo recuperar algo de terreno, desde la claridad que ofreció Vismara en el medio. Arriba, Burzio luchó contra toda la defensa local y Juan Martín estuvo bastante lejos del área, única zona donde puede lastimar. En el ST intentó salir rápido en cada contra, aunque Burzio sintió el desgaste y ya no hubo otro que hiciera su trabajo. Con Salcedo en el arco, jugó sus últimas fechas, atacando con mucha gente, y generando dos situaciones que no prosperaron demasiado. Por como se dio el partido, ganó un punto.

EL PANTALLAZO
Unas 12.000 almas del Taladro. Con 73 banderas como "Campos y Schell" o "La Vecindad", 40 tirantes y 9 sombrillas le dieron color a la jornada. Estruendoso recibimiento con muchísima pirotecnia y el "Banfield, mi buen amigo...". Luego, si bien la percusión no cesó nunca, el aliento fue discreto, sin tanta variedad en los hit. Cuando finalizó el PT entonaron bien fuerte "Que esta tarde cueste lo que cueste...". A medida que pasaban los minutos, aparecían cánticos como "Y Banfield ponga huevo..." y "Dale (3) Taladró". Progresivamente se fueron enojando con Castro hasta despedirlo con una estruendosa silbatina. Ovacionaron a Salcedo cuando se calzó el buzo y los guantes, y en sus tres intervenciones. Muy buena despedida al equipo con "Aunque ganes o pierdas no me importa una m...". De Instituto, 26 en las cabinas del córner.

BANFIELD 0: Bologna (6); Toledo (6), Bianchi Arce (5)A, Noguera (6) y Tagliafico (5)(62´ Zarif 6); Domingo (6); Yeri (5)(58´ Prichoda 6) y Cazares (6); Chávez (4), Salcedo (5) y Bertolo (5)(68´ Terzaghi). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Devaca, Erviti y Chetti.
INSTITUTO (Cordoba) 0: Chiarini (7); Masuero (5), Frontini (6), Schmidt (6)A y De Miranda (6); Damiani (6)(74´ Bellone), Vismara (7)A,Correa (5) y Favalli (5)(68´ Ereros); Burzio (6)(88´ Velázquez) y Juan Martín (5). DT: Jiménez. Suplentes: Barucco, Dematei, Godoy y Gastaldi.

Jugado el 24 de marzo
Incidencia: 88´ se retiró lesionado Bologna y Salcedo ocupó el arco
Árbitro: Alejandro Castro (4). Venía dirigiendo aceptablemente hasta que optó por implementar el "siga siga".
Cancha: Banfield (Muy Buena)
Público: 12.000
Resultado Moral: Banfield 2 - Instituto 1