Riestra, rodando firme en la punta
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  El Porvenir El Porvenir

Riestra, rodando firme en la punta

El equipo del Bajo Flores sigue ganando, esta vez, derrotó con justicia 2 a 0 a El Porvenir, que deberá remarla para no quedar desafiliado. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti  (@vilquemero)

LA CLAVE: 
El gran primer tiempo de Riestra, que con un More intratable, logró sacar una ventaja indescontable para un rival sin reacción.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Aprovechó al máximo su estado anímico, y salió a ganar desde el minuto cero, sin especular con el resultado de su escolta. More tomó el mando del equipo en ataque, y así lastimó en todas las aproximaciones que tuvo, con Borda y Soto desbordando por las bandas más la llegada por sorpresa de los laterales en forma escalonada, le alcanzó con un tiempo para liquidarlo. En la segunda mitad le “prestó” la pelota a El Porvenir e intentó jugar de contra, pero le faltó puntería para terminar goleando. Para destacar la gran jugada individual de Benítez, quien tras una apilada por el lateral izquierdo, le “sirvió” el segundo gol a Herrera, que entraba solo por el medio de área.
EL PORVENIR: Las estadísticas a veces dicen mucho: un tiro al arco en 90 minutos resume la pobre actuación del equipo de Gerli. Perdió individualmente todas las pelotas divididas y jamás creó juego para llegar de cara al arco rival, poco para destacar, sólo la voluntad de Vallejos para mandar a su equipo arriba y algún que otro intento individual de Argüello, que chocó con la férrea defensa local. En la primera mitad, regaló muchos tiros libres cerca de su área, y en uno de ellos vino la apertura del marcador, tras un involuntario cabezazo en contra de Lugo. En la segunda etapa, ya con la pelota en su poder, no supo cómo encontrar los caminos, y tanto Fernández como Toloza, terminaron cometiendo faltas innecesarias a los defensores de Riestra.

EL PANTALLAZO
Gran expectativa para ver al puntero de local, buen colorido en la popular con 10 banderas de alambre, 3 de ellas de estreno: “La banda de Riestra, la que da la vida por estos colores”, “Los años pasan y el sentimiento cerce” y otra muy grande con los colores patrios, y dibujos del escudo de Riestra, las Islas Malvinas, Diego Maradona y la leyenda “Brasil 2014”. Muy buen aliento con mucha percusión, en su mayoría amenazando a Sacachispas como “Sacachispas (2) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver” y “Saca ya no existe más (2) ahora se llaman Mercado Central” y como la recta final del torneo está cerca, y el equipo ilusiona mucho, desempolvaron”  canciones muy pegadizas, una al ritmo de “La ventanita” que dice: “Es la banda de Riestra, la más loca de todas, la que va a todas partes, con el vino y la droga/ la que copó Campana, que corrió al Carcelero, aguantó a Ituzaingó, porque le sobran huevos...”  y otra con el ritmo de la canción “Tranquila” que reza “Ya mandamos al descenso, al puto de Agronomía, Excursio aguanta con fierros, y el León es chupa p…/ Campana y el Lujanero, no vienen de visitante, son igual que el Carcelero con chamuyo y si aguante (2)/ pero yo nací en Pompeya y vengo a alentar a Riestra”. En la poblada platea se lo pudo ver al “Negro” Enrique, ex jugador de River Plate, y entre los 30 allegados de El Porvenir a su polémico y, últimamente, mediático presidente, Enrique Merelas.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Iriarte (6); Vera (6), Moreyra (5)(71’ Sosa), Albornóz (6)A y Benítez (7); Borda (6), Freyre (6), Maffoni (6)(62’ M. Sánchez 5) y Soto (5); More (7)(65’ Fonzalida 5) y J. Herrera (6). DT: Szeszurak. Suplentes: De Angelis, Broin, Romero y P. Rodríguez.
EL PORVENIR 0: Peralta Salinas (6); Fragueda (4)(45´ Cignetti 5), De Seta (4)(71’ Tecilla), Vallejos (6) y Sandoval (5); Argüello (5), Lugo (3)(63’ M. González 5), Medina (5) y L. Gómez (4); G. Fernández (4)A y Toloza (4). DT: Pascutti. Suplentes: Richiardelli, Merelas, Valdez y Fariña.

Jugado el 24 de marzo
Goles: 18´ Lugo -e/c- y 39´ Herrera
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Cancha: Deportivo Riestra (Muy Buena)
Público: 400
Resultado Moral: Deportivo Riestra 2 - El Porvenir 0