Las dos caras del líder
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Las dos caras del líder

Para subir hay que adaptarse a todo, con buen juego en un tiempo y mucha lucha en el otro el puntero sufrió demasiado ante el último y precisó de la ayuda de Giannini. (Foto: Diario Uno)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE:
La diferencia de jerarquía de Lucero y la inteligencia de saber adaptarse a los momentos del partido le abrieron la llave del triunfo al Halcón.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tuvo que remarla de atrás y se quedó en la orilla. Superado en el primer tiempo la peleó en el segundo y mereció el empate con Gayoso como estandarte. La firmeza de Giménez y el despliegue de Sapetti fueron lo mejor del complemento. Si bien no creó situaciones nítidas más allá del descuento, con actitud y los cambios ofensivos del “Coco” le hizo mostrar la otra cara a la sensación del torneo. Giannini no le dio un penal, pero le perdonó la vida al “Pollo” Raverta. El Cele cayó tras seis fechas sin hacerlo y pese a ello dejó una buena imagen, aunque el potencial del rival fue demasiado para sus posibilidades.
DEFENSA Y JUSTICIA: Mostró lo mejor de su repertorio en la etapa inicial, siendo prolijo por abajo con el buen manejo de Camacho y Bustamante, bien respaldados en la marca por Yacob y la tarea de los dos de punta. Triverio con habilidad y bien ubicado fue el socio perfecto para un Lucero enchufadísimo, con una jerarquía superior a la categoría se movió por todos lados y fue el que más daño le hizo al fondo local. Pero Giannini le abrió el partido, Di Fulvio y Triverio se tomaban mutuamente en el área y el juez pitó la más difícil (falta del defensor).   Los de Cocca sacaron sus recursos a relucir con la ventaja y de una mala salida del Cele nació el segundo tanto que liquidó el encuentro. La gran tarde de Lucero y el buen juego de una etapa fueron suficientes ante el colista, pero cuando las papas quemaban no dudaron en archivar el libro del “jogo bonito” y metieron defendiendo más de lo que su entrenador pregona en su discurso. Pero así se pelea un ascenso, sabiendo acoplarse a todas las circunstancias del juego. Le sacó doce puntos a Instituto e Independiente y su ascenso solo parece cuestión de tiempo.

EL PANTALLAZO
Unos 1500 hinchas no quisieron perderse la visita de uno de los animadores de la divisional y le dieron un buen marco al estadio. En la platea 450 con algunas caras conocidas, como el hombre de Gimnasia Lucas Licht y el ex arquero del club Martín Perafán. El color tuvo ocho tirantes (4 celestes y 4 blancos) más 33 banderas (entre ellas “Todo lo demás no es nada”, “Héroes del silencio” y “El diagonal JBJ”) y dos de palo.  “Yo soy así/ saltando en la tribuna voy a morir” acompañado por el bombo y el “Oh vamos Cele vamos” de los minutos finales seguidos de los aplausos de plateistas,  fueron algunos de los hits del cancionero. La despedida tuvo tibios aplausos y todos los insultos hacia Giannini. Del Halcón, 40 allegados.

VILLA SAN CARLOS 1: 
Sessa (6); M. Raverta (5), Di Fulvio (5)A, Córdoba (4) y Giménez (6)(73´ Kardasinski); G. Raverta (5), Morales (5), Sapetti (6)A y Gayoso (6); Mazzola (4) y Mendoza (5)A. DT: Jorge San Esteban. Suplentes: Volpe, Piarrou, Menghini, Avalo Piedrabuena, Rancez y Sarati
DEFENSA Y JUSTICIA 2: Pellegrino (6); Aguilera (6), Tejera (5), Faccioli (5) y Benítez (5); Juárez (5), Yacob (6), Camacho (6)(84´ Iglesias) y Bustamante (7)(55´ Busse 5); Lucero (8) y Triverio (6)(63´ Brian Fernández). DT: Diego Cocca. Suplentes:  Arias, Fernández, Martínez y Guerra

Jugado el 24 de marzo
Goles: 10´ y 24´ Lucero y 54` Gayoso
Cancha: Villa San Carlos (Buena)
Público: 1500. 
Arbitro: Mauro Giannini (3)       
Resultado Moral: Villa San Carlos 2 - Defensa y Justicia 2

VOCES EN BERISSO

Yonathan Gayoso: “No cobró un penal para nosotros y cobró uno que era. Pero dejamos todo y salimos con la cabeza en alto pese a la derrota”.

Diego Cocca: “El equipo se entregó al máximo. Estoy orgulloso del plantel, venimos de tres partidos con mucho desgaste y siempre respondieron bien”.