Sarmiento, para la historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Independiente Independiente

Sarmiento, para la historia

El Verde tuvo su noche soñada: venció a Independiente por primera vez en la historia y se puso a tan sólo dos puntos de los puestos de ascenso. (Foto: Diario Democracia)

Por Diario Democracia 

El juego empezó con Sarmiento dominando las acciones de juego. El equipo de Marcelo Fuentes, con mucho empuje, metió a Independiente en su campo. 

El equipo “verde” avisó a los 3 minutos con un cabezazo de Diego Diellos al ángulo superior derecho de Diego Rodríguez, que contuvo de manera espectacular. 

A los 13m., un zurdazo de Nicolás Sánchez se estrelló contra el palo derecho del arquero “rojo”. 

 A los 23m. llegó la merecida apertura del marcador para el local: un mal despeje del ingresado zaguero Samuel Cáceres (reemplazó al lesionado Julián Velázquez) llegó a los pies del volante Ramiro López, quien remató con pierna izquierda; la pelota rebotó en el zaguero Cristian Tula y batió a Rodríguez para poner a Sarmiento en ventaja. 

Recién a los 35m., el elenco de Avellaneda tuvo la primera llegada clara, con un Matías Pisano que quedó en soledad en el área chica, tras una asistencia de Federico Mancuello. Pero el remate se abrió y se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Lucas Ischuk. 

Y a los 45m. tuvo una nueva chance, una buena jugada del capitán Daniel Montenegro que abrió la pelota para la banda derecha para la entrada de Gabriel Vallés, quien asistió a Hernán Fredes dentro del área chica y el volante definió a centímetros del palo izquierdo de Ischuk.

 En el segundo tiempo las cosas fueron similares. A los 8m., Tula casi comete un gol en contra, pero la pelota terminó en un corner tras el cual Yamil Garnier, de cabeza, casi agranda la diferencia. 
El mismo Tula fue expulsado a los 17m., tras una brusca entrada a Sánchez, el experimentado zaquero llegó a destiempo y fue expulsado por Pablo Lunati. 

El juego continuó y se vio una de las peores versiones de Independiente en el torneo: ninguna jugada en ataque, retrocedió mal en el mediocampo y fue endeble en defensa tanto por las bandas como por el centro. Y, principalmente, en el juego aéreo. 

Los cambios no pudieron torcer el desarrollo y encima, a los 39m., tras una pelota perdida por Federico Insúa cerca del área propia, el juvenil Ignacio Cacheiro la robó y con pierna izquierda la clavó en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez. 

SARMIENTO (Junín) 2: Ischuk; Aguilar, Mosset, Delgado y Quiroga (A); Ramiro López (70´ Cacheiro), Garnier, Iuvalé y Canuto (A); Nicolás Sánchez; Diellos (88´ Prost). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Azil, Diego Martínez, Spinacci y Juan Ignacio López
INDEPENDIENTE 0: Diego Rodríguez; Vallés (A), Tula, Velázquez (14´ Cáceres) y Villalba; Fredes (55´ Menéndez), Vidal (A) y Mancuello; Montenegro y Pisano (63´ Insúa); Parra. DT: De Felippe. Suplentes: Assmann, Bellocq, Zapata y Pizzini

Jugado el 24 de marzo
Goles: 23´ Ramiro López y 84´ Cacheiro
Expulsado: 62´ Tula
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Pablo Lunati