Con la suerte del Camp...
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Con la suerte del Camp...

Riestra logró una victoria clave ante Muñiz, porque lo dio vuelta sobre la hora cuando se le presentaba todo más que adverso. Sostuvo los 5 de diferencia sobre San Martín, y ahora quedan 18 en juego.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El favoritismo visitante en la previa, no fue tal. Por el excelente planteo táctico de Muñiz. Otra clave es la jugada que desembocó en la igualdad, viciada de nulidad.

QUE HICIERON
MUÑIZ: Jugó muy bien los 45' iniciales, tapando los circuitos creativos de su rival, desdoblándose los volantes y delanteros en la marca y mostrando una férrea defensa, aunque cometiendo infracciones muy cerca del área. Así llegó sobre el final del PT el penal que dejó muchas dudas, aunque Berro se lo contuvo a Herrera. En el complemento, la misma tónica del PT, con Vasconcello jugando de media punta atrás de los volantes centrales rivales. aunque siendo poco asistido, logró la apertura del marcador. Cuando parecía que se llevaba una victoria, llegó el corner inexistente, la protesta, la desatención en la marca y el empate de su rival. Ahí perdió el orden que había tenido y sobre el final perdió un partido que no mereció.
DEPORTIVO RIESTRA:  En los 45' iniciales no supo como vulnerar el planteo táctico del rival ni con un penal a su favor en una jugada que dejó muchas dudas. En el complemento, el "Búfalo" se la jugó con el ingreso de Fonzalida para tener más delanteros pero ni Borda, ni More tenían espacios para abastecerlos. Hasta que llegó el tiro de esquina protestado por el local que perdió las marcas y llegó la igualdad. Ya en el descuento se llevó tres puntos impensados por lo visto en los 75´ iniciales.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente de Muñiz en un día laborable, le juega en contra tener que hacerlo tan lejos de su lugar de origen tan sólo unas 20 personas en la zona de plateas. Sí hubo entre jugadores, allegados y dirigentes unas 80 personas de Riestra identificados con equipos de gimnasia con la marca del auspiciante en la zona de plateas y en el sector asignado al equipo visitante. Gritaron mucho el empate y aún más el triunfo agónico, y hasta se animaron a cantar junto a los jugadores: " Hoy te vinimos a alentar para ser campeón hoy había que ganar", lo que desembocó en recriminaciones de la gente de Muñiz (hasta una señora le arrojó una botella de agua desde la platea hacia el grupo que festejaba) y las protestas hacia el personal policial por dejarlos entrar sabiendo de las restricciones hacia el público visitante. Le deseamos una pronta recuperación a José Tirri, dirigente de Riestra, que sufrió un principio de ACV.

MUÑIZ 1: Berro (6); Cardozo (5), Argañaraz (6) y González (4)A, Murtari (5); Lugo (6), Cohen (6), Bustamante (5)(77' López A) y Peloso (5)(73' Gallardo); Núñez (4)A(59' Maldonado 5) y Vasconcello (7)  DT: Villabona. Suplentes:  Sandoni, Morel, Andino, Alvarez. 
DEPORTIVO RIESTRA 2: Iriarte (5); Albornoz (5)A, Romero (4)(45' Fonzalida 6) y Moreyra (5); J. Benítez (5)(54' Maffoni 6), Vera (5) y Goya (5); S. Soto (4)A, More (5)(72' P. Rodríguez) y Borda (6); Herrera (5). DT:  Szesurak. Suplentes: De Angelis, Broin, Sosa y Sánchez. 

Jugado el 31 de marzo
Goles: 67´ Vasconcello, 85´ Albornoz y 93´ P. Rodríguez  
Incidencia: 43´ Berro le atajó un penal a Herrera 
Arbitro:  Mariano Negrete (4) 
Cancha: Puerto Nuevo -local Muñiz- (Mala) 
Publico: 100 
Resultado Moral: Muñiz 1 - Deportivo Riestra 1