El Colectivero arrolló al Sanjuanino
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

El Colectivero arrolló al Sanjuanino

Justa y necesaria victoria de Crucero del Norte. De esta manera, se ilusiona con acercarse de vuelta a los puestos de vanguardia. (Foto: Prensa Crucero del Norte)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: El control del balón en el ataque y la defensa por parte del Colectivero fue mucho para San Martín. Además, hay que recalcar la labor de Nievas Escobar, que, de a poco, se va convirtiendo en el “jefe” del mediocampo de Crucero. Cólzera pudo desde una pelota parada hacer lo que el resto del equipo se cansó de errar.

QUE HICIERON
CRUCERO DE NORTE: Fue claro en su juego, las bandas fueron el mejor lugar por el cual el colectivero pudo desplegar su juego. Olivares cumplió todo lo que pidió Schürrer, y estuvo pegado a la línea en los ataques, y replegado al círculo central cuando había que defender. Pérez fue el velocista por la derecha, y Torres el de la izquierda. El gol llegó desde los pies de Cólzera, quién ejecutó perfectamente un tiro libre inalcanzable para Pocrnjic. En el complemento el colectivero superó ampliamente al santo sanjuanino, pero erró tantas chances de gol, que hasta asustaba el recuerdo del dicho “los goles que erras en el arco rival, te los hacen en el propio”, pero fue solo un juego de palabras. Nievas Escobar fue el patrón en el medio, y controló las marcas como nunca.
SAN MARTÍN: De entrada mostró la intención de jugar el balón, pero fue tan solo una impresión. La idea del vasco Azconzábal de poner a Poggi de enganche nunca funcionó, por lo que si Poggi tocó el balón, nadie se percató de ello. González y Caprari pecaron por esperar muy arriba, y Jofré y Kruspzky nunca supieron cómo llevar peligro al área rival. Un error de Kruspzky provocó la falta que derivó en el gol en contra;  además, con una acción tonta, dejó a su equipo con 10 hombres. En los minutos finales su DT los empujaba a rescatar el empate, pero las ideas de los jugadores no ayudaron de mucho.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente unas 3000 personas asistieron al Andrés Guacurarí, pero la mitad se retiró antes de finalizado el encuentro. Dos datos llamativos: otra vez no hubo cuarto árbitro; y los suplentes de San Martín hacían la entra en calor en un lugar no permitido, entrando a más de un metro en el campo de juego.

CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (7); Pérez (8), Manzanares (7), Tomasini (7), F. Torres (8); Olivares (7) (88' Romero), Nievas Escobar (8), Marcelo Lamas (7), Fileppi (6) (69' Cabrera 7); Cólzera (7) (57' Motta 7) y E. Alvarez (5). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Mendonca; Rosso, Irala y Khon.
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Pocrnjic (7); Quiroga (6), Mattia (6), Michelli (6), Kruspzky (4); Jofré (4) (67' López), Nicolás Pelaitay (6), Bogado (6); Poggi (3) (62' Silva); Leandro González (6) (79' Alaníz), y Caprari (6). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: Ardente, Bustos, C. Álvarez y Covea.
 
Jugado el 6 de Abril
Gol: 31’ Cólzera
Expulsado: 55’ Kruspzky
Árbitro: Luis Álvarez (4)
Cancha: Crucero del norte (Excelente)
Publico: 3.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 3 - San Martín 0