"La-fe" mueve montañas y remonta resultados
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

"La-fe" mueve montañas y remonta resultados

Laferrere sacó pechó en la adversidad en el segundo tiempo para remontar un 0-2 que le posibilitó igualarle 2-2 a Ituzaingó para sumar 13 presentaciones sin traspiés, continuar siendo el único invicto de la segunda rueda y seguir soñando con ingresar al Reducido. (Foto: Javier Correa)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 Ituzaingó, que había aprovechado los errores defensivos de la visita, para ponerse 2-0, no lo liquidó y "Lafe", de la mano del fútbol y la precisión que impuso el ingreso de la "Vieja" Moreno, descontó en su peor momento, con el envión lo igualó y hasta casi lo gana. 

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Se colocó en ventaja rápidamente con un violento remate de Bruno Rodríguez que ususfructuó una defensa endeble. Justificó luego el éxito parcial gracias a las incursiones de Nicolás Vallejos, los intentos de Recchia y la peligrosidad de Zampini, que a poco de finalizar la etapa anotó el 2-0 al empujar el balón en un córner en el cual volvieron a fallar las marcas de la visita. Pero como en otros cotejos del campeonato el "León" olió sangre pero no se devoró a su presa, que curó sus heridas y remontó el score haciendolo pagar caro el par de chances dilapidadas con las que contó el local para ponerse 3-0. Primero Leandro García se lo tapó espectacularmente a Zampini, que mano a mnao picó el balón, y luego a Gauna se lo negó el poste. El descuento de Laferrere lo hizo dudar y tras el empate estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Ituzaingó dejo pasar dos unidades muy valiosas para engrosar su promedio, que lo mantiene en zona de descenso.
LAFERRERE: Tal como lo admitió su entrenador Sergio Quiroga padeció dos goles que arribaron por distracciones en los metros finales, pero supo reponerse en la segunda parte en su peor momento de la mano de la pausa y el cerebro de la "Vieja" Moreno, las corridas de Coassini y la potencia de la "Tortuga" Fernández.  Además mejoraron Galeazzi y Néstor García y también las tres variantes, inclusive el ingreso de Leandro García en la valla por el lesionado César Monasterio -tirón- resultaron positivas. Tras habilitación de Moreno Coassini descontó a los 16 con remate rasante ante la slaida apresurada de Lescano y Galeazzi con un ino,viable derechazo al ángulo superior derecho estableció el 2-2. Y el "Villero" fue por màs y amenazó con darlo vuelta con las corridas de  Fernández y Galeazzi, por lo que impensadamente, sobretodo después de lo observado en el primer tiempo, dejó una imagen de conjunto fortalecido anímicamente que buscó los 3 puntos luego de la parda.

EL PANTALLAZO
Algo menos de 400 hinchas del "León" se ubicaron en la popular local, mientras que unos 90 simpatizantes se situaron en la platea. Por disposición policial la barra local no pudo colgar sus numerosos "trapos" en el alambrado y sólo logrò exhibir una bandera larga en el medio de la hinchada que rezaba "La Banda de Ituzaingó" y tirantes, más allá de que los bombos y el aliento no faltaron. Inclusive, como muestra de apoyo al equipo, el volumen de las canciones en las gargantas de la hinchada creció después del empate visitante.Los cánticos, como es habitual, fueron contra Midland y Alem, y en menor medida se acordaron de Deportivo Merlo y Morón y muy poquito del rival de turno.  Por el lado de "Lafe", los allegados fueron bastantes, alrededor de 50, quienes se ubicaron detrás del arco que dal buffet y al costado de la tribuna lateral, que fue ocupada por los periodistas, entre ellos los pertenecientes a una tranmisión televisiva y otra radial del "Villero, que fueron allí debido a que todas las cabinas estaban ocupadas. Cuando la lluvia comnezó en el segundo período muchos de los allegados se ubicaron junto a los cronistas en el techito que las cabinas forman en el general de costado y gritaron con todo los goles junto a los relatores. 

ITUZAINGÓ 2: Lescano (5); Mantovani (5)A, Scipione (4) y Escobedo (4); Recchia (6)(67´ Lucano), N. Vallejos (7), Ibáñez (5) y R. Gómez (5); Zampini (7); Gauna (6) y Rodríguez (6)(85´ Tellas). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo, Greco y Chianello
LAFERRERE 2: Monasterio (4)(54´ L. García 6); S. Pérez (4)A, Nieva (5) A y L. Pérez (4)A; Coassini (7), J. Vallejos (4), García (6) y Ordano (4)(45´ Juárez 6); Blanco (4)A(45´ Moreno 7); G. Fernández (6) y Galeazzi (7). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Montiel, Cafferata, Witoszynski y Bernardi

Jugado el 7 de abril
Goles: 6´ Bruno Rodríguez, 41´ Zampini, 61´ Coassini y 65´ Galeazzi
Arbitro: Sebastián Bresba (6)
Cancha: Ituzaingó (Regular)
Público: 600
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Laferrere 2

NUMEROS
-Es la tercera ocasión en este certamen que Ituzaingó empieza venciendo 2-0 y culmina empatando 2-2. La anteriores veces también fueron de local ante Dock Sud (3ª Fecha) y Español (5ª). 
-Es el tercer cotejo al hilo que Laferrere comienza perdiendo y a la postre logra sumar. En la jornada pasada como local lo dio vuelta a Talleres (2-1) y en el pasado compromiso como vistante también arrancó cayendo 2-0 y finalizó 2-2 ante J.J.Urquiza.
-Marcos Zampini, con 41 tantos, se transformó en el máximo goleador de la historia de Ituzaingó, superando a Adrián Gerry.

VOCES EN ITUZAINGÓ
Sergio Quiroga mostró en vestuarios una mezcla de conformismo por sobreponerse a un 0-2, pero cierto disgusto por tener que remontar un cotejo por tercera vez consecutiva, aunque de todas formas se lo notó esperanzado en acceder al Reducido.
"Tengo un poco de bronca porque los dos goles vinieron por dos distracciones nuestras y son cosas a corregir en las que haremos mucho hincapié. Nos están convirtiendo goles de entrada y nosotros después los levantamos a los partidos, pero no tiene que ser así porque nos cuesta puntos comenzar perdiendo", comenzó a explicar el entrenador de Laferrere. "El partido fue muy bonito. Creo que arriesgamos y nos fue bien. La actitud este equipo la tiene siempre, lo que pasa es que entramos desconcentrados. Fuimos agresivos en el segundo tiempo, sabíasmo que ellos se iban a cansar por el desgaste que hicieron en el primero y les metimos 3 delanteros que presionaron a los defensores con un lanzador unos metros más atrás que fue la Vieja (por Carlos Moreno). Y así lo pudimos empatar y también haber ganado", continuó narrando "Chinchu". Consultado sobre si la buena campana en la segunda rueda le alcanzará al "Verde" para formar parte del Reducido, Quiroga analizó: "Si hacemos la media inglesa llegamos, con 3 puntos adentro y uno afuera ojalá que entremos aunque falta mucho".

Por el lado de Ituzaingó el volante Oscar Ibañez señaló, molesto por los dos puntos que se esfumaron y le hubiesen permitido al "León" salir de la zona de descenso: "Tengo una bronca bárbara. No sé por que no podemos mantener los resultados".