El Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por copero
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por copero

Independiente goleó 4-2 a Santamarina y avanzó de fase en la Copa. Un dato para ilusionar a los de Avellaneda: los dos últimos que eliminaron al Aurinegro de Tandil, a la postre, se alzaron con la Copa. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Télam

El equipo de Avellaneda, que se alistó con mayoría de suplentes, redondeó un aceptable desempeño y ganó sin sobresaltos, ante un rival que también actuó con elementos alternativos.

Federico Insúa abrió la cuenta para el `Rojo` a los 26m. del primer período, mediante un tiro penal. El volante Fabián Monserrat amplió la cuenta a los 35m.

El zaguero central Ignacio Celaya, a los 41m., descontó para la institución de la sierra bonaerense.

En la segunda parte, Insúa ensanchó la diferencia a los 17m., Cristian Menéndez le dio características de goleada, con un nuevo penal convertido, a los 19m., mientras que Maximiliano Timpanaro descontó para Santamarina, a los 25m.

En el arranque, el encuentro tuvo varias situaciones de gol de parte de ambos equipos. Independiente manejó mejor la pelota y resultó más claro a la hora de atacar.

Abrió el marcador Insúa, luego de que el delantero Menéndez fuera tomado en el área por Celaya y el árbitro Carlos Maglio sancionara el pertinente penal.

A los 35m., tras asistencia de Insúa, el mediocampista Monserrat realizó una excelente jugada individual, dejó a dos rivales en el camino y definió por encima del arquero Bertoya, marcando el 2-0.

El descuento del conjunto tandilense llegó a los 41m., luego de una pelota parada: Leonardo Gogna asistió de cabeza a su compañero Celaya, quien conectó dentro del área chica con pierna derecha.

Sobre el final del primer segmento, Independiente perdió en los pies de Insúa el tercero del `Rojo` a los 44m., en tanto que Maximiliano Timpanaro desperdició el empate a los 45m. para Santamarina.

El segundo tiempo mostró al conjunto del Argentino A algo más metido atrás y a los 17m. un remate de larga distancia de Insúa se tradujo en el 3-1.

A los 20m., mediante un penal, el `Polaco` Menéndez anotó el 4 a 1 y el pleito parecía sentenciado.

A los 25m. llegó el segundo de Santamarina, cuando Timpanaro conectó un centro proveniente de la derecha lanzado por Nicolás Valerio, tras un error del arquero Fabián Assmann, quien pifió y dejó que la pelota lo pasara.

El partido continuó intenso y con un ida y vuelta interesante, aunque Independiente hizo notar la categoría de sus jugadores. Además fue más preciso y claro que el conjunto tandilense, con lo que justificó sobradamente el triunfo.

Independiente, quinto en la B Nacional, logra monentáneamente dejar atrás el pésimo momento dirigencial mientras permanece afuera de los puestos que dan acceso a Primera División, ante un entonado Santamarina, que marcha quinto en el Nonagonal para subir a la máxima categoría de ascenso.

INDEPENDIENTE 4: Assmann; Breitembruch (A), Figal, Cáceres y Morel Rodríguez; Alderete y Monserrat (A); Pisano (78´ Pereira A),  Miranda e Insúa (84´ Pizzini); Menéndez (68´ Penco). DT: De Felippe. Suplentes: Daffonchio, Ojeda, Villalba y Bellocq
SANTAMARINA 2: Bertoya; Peirone (A), Celaya (A), Gogna (A) y Kruger; Vega (69´ Nicolás Valerio), Palacio (63´ Rodolfo Valerio), Moya (61´ Ginnaccini) y Timpanaro; Diego Galeano y Prudencio. DT: Botella. Suplentes: Ijurco, Politano, Veloz y Lasarte

Jugado el 9 de abril
Goles:
26´ y 62´ Insúa, 35´ Monserrat, 41´ Celaya, 65´ Menéndez y 71´ Timpanaro
Cancha: Juan Gilberto Funes (San Luis)
Árbitro: Carlos Maglio