Un Crucero hundió más la Fragata
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Crucero del Norte Crucero del Norte

Un Crucero hundió más la Fragata

El colectivero sigue de parabienes ya que derrotó a Almirante, alcanzando la línea de Independiente en el cuarto puesto del torneo. Preocupante lo del mirasol que hace nueve partidos que no gana y cayó en descenso directo. (Foto: Blog La Voz del Hincha Mirasol)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El equipo misionero fue muy superior al Aurinegro y, si no lo definió antes, fue porque los postes y las intervenciones de Dobler impidieron un resultado mucho más holgado.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BRON: Arranque más que prometedor del equipo de De la Riva, que apretó al rival en la primera media hora, lapso en el cual se aproximó varias veces al arco de Caffa pero sin profundidad y convicción en los metros finales. Sus pretensiones en dicho tramo fueron convincentes porque Meza Sánchez y Marrone se adueñaron del mediocampo y neutralizaron todo tipo de avance que lo pudiera complicar. Cuando se le terminó su "cuarto de hora" todo se derrumbó y volvió a la normalidad. Para colmo su DT hizo cambios defensivos (en parte lógicos, porque hacía "agua" el fondo), sin apostar a meter algun delantero más dejando insólitamente a Ceballos en el banco de suplentes. Todo el ST resistió como pudo con los postes como aliados y con la figura de Dobler que se vio desdibujada, cuando al final, una mala salida suya posibilitó que el mirasol sume una nueva derrota  y el ingreso a la zona tan temida.
CRUCERO DEL NORTE: Siempre se mostró firme en la marca, atento en el mediocampo y sus delanteros, que parecían livianitos al comienzo, terminaron siendo sumamente decisivos y determinantes. Cuando pasó el sofocón de las instancias iniciales  pasó a dominar en todos los sectores de la cancha y, ya en el primer período, un disparo de Cólzera sacudió la modorra de la tarde matancera. El complemento fue un monólogo del colectivero que genero situación tras situación, como un mano a mano de Aquino que abortó Dobler y otro remate del citado paraguayo que pegó en un poste y se fue por la línea de fondo. Con el ingreso de Olivares fue aún más punzante y el ex Quilmes estrelló su disparo en el travesaño. Cuando parecía que se iba "casi" con las manos vacías a tierras coloradas, apareció E.Alvarez en el segundo minuto de descuento poniendo justicia al marcador y agigantando la ilusión de toda una provincia.

EL PANTALLAZO
Almirante volvió a Casanova, pero a puertas cerradas. Con el correspondiente control ingresaron 45 personas en zona de plateas entre allegados, periodistas y el manager del aurinegro: Bazan Vera. A un costado (custodiados por dos agentes) 12 de Crucero que festejaron el gol sin inconvenientes como el relator de la radio partidaria que lo gritó emotivamente. En el alambrado de la popular lateral había un trapo que decia "Nuestro heroe en este lio: Victor presente". Mucha decepción al término del partido con el triste presente del mirasol.

ALMIRANTE BROWN 0: Dobler (6); Centurión (5), Carballo (4), G. Benítez(4)A (60' Ibars 4) y A.Alvarez (5); Marrone (6), Meza Sánchez (6)A y Olmedo (4)(45' Nadaya 5); Canelo (5) y Grahl (4)(62' G. Gimenez)A; Figueroa (6). DT: De la Riva. Suplentes: Cacace, Basualdo, Pereyra y Ceballos
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (6); A. Perez (6), Tomasini (6), Rosso (6) y Romero (5); D.Torres (6)( 62' Olivares), Irala (5), Lamas (7) y Fileppi (7)A; Colzera (7)A( 81' E. Alvarez) y Aquino (8)   DT: Schurrer. Suplentes: Mendonca, J. Cabrera, F. Torres, Manzanares y F. Cabrera.

Jugado el 9 de abril
Gol: 92' E. Alvarez 
Arbitro: Mariano González (6)
Cancha: Almirante Brown (Buena) 
Público: 57 personas (A puertas cerradas) 
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Crucero del Norte 3