En deuda y con dudas
 Federal A Federal A  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

En deuda y con dudas

San Jorge y Estudiantes (SL) aburrieron en Tucumán. Partido chato, muy trabado y sin emociones. El “expreso” no desplegó el buen juego que tiene de local y los puntanos obtuvieron el empate que vinieron a buscar. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Bernardo Berarducci  (@BernardoBeraru)
 
LA CLAVE: Excelente el planteo táctico de Estudiantes que no dejo que el local imponga si juego y controlo muy bien a Silva con una marca asfixiante.
 
QUE HICIERON
SAN JORGE: No fue un buen partido del expreso. Sitio mucho la ausencia de Tapia (suspendido por 5 amarillas) que es quien suele dar volumen de juego. El conjunto tucumano se enfrento a un rival que le supo plantear muy bien el partido, sobre todo en defensa, controlando a sus generadores de juego, sumado a esto Bossio no tuvo tampoco un buen partido por lo que no nunca logro ser dueño de la mitad de la cancha.  En el primer tiempo se pudo haber abierto el marcador en dos ocasiones desde los pies de Rodriguez, quien primero desde una salida fallida del arquero rival, intercepto el pase e ingreso sin marca al área pero demoro una eternidad en definir y fue superado por un defensa. Minutos después Silva apilo a dos rivales y le dio una habilitación al nueve y este, otra vez mano a mano, definió muy mal a las manos de Brasca. Después de esto en Sn Jorge no se vio mucho más en la primera etapa, solo algún centro que buscaba la cabeza de unos delanteros que nos estaban ahí para empujarla.
En el complemento la cosa cambió un poco, domino mas la pelota y tubo un par de llegadas que podrían haber abierto el marcador pero no pudo mantener este nivel y fue decayendo la intensidad, ante esto Roldan mando a la cancha a Vera y Olmos para tratar de sumar juego ofensivo e ir a buscar el partido sin embargo estos no gravitaron, tanto es así que de a poco fue emergiendo la figura de Goicoechea quien tanto por su excelente labor defensiva como su proyección en el ataque, fue de lo mejor de San Jorge, fue el que mas intento y genero dos situaciones clarísimas, primero un centro milimétrico al “monito” Silva que definió apenas arriba y otra en una corajeada personal ingreso al área y habilitó a Chanquia que definió mal. Minutos después Vera vería la roja por una agresión a un rival, con 10 el “Expreso” se replegó un poco mas y se conformo con el empate. De esta manera el Expreso quedo con 8 unidades por debajo del mismo Estudiantes y Chaco FE (tuvo fecha libre), y se esta quedando fuera de los clasificados. En Salta solo sirve ganar.
SPORTIVO ESTUDIANTES: Planteo el partido de excelente manera. Se llevo el empate que vino a buscar, supo controlar a los generadores del “Expreso” y  se cerró bien en defensa. Estudiantes mostró orden en sus tres líneas y no sufrió sofocones, pero también careció de ideas para lastimar a un rival que quiso ser protagonista pero nunca se puso el traje. En el complemento en los primeros minutos parecía que ese orden se diluía por las arremetidas de San Jorge que comenzaba a hacerse protagonista, sin embargo Brasca respondió bien en las 3 jugadas que podrían haber cambiado la historia y con el correr de los minutos el aluvión pasó sin generar daños, sobre el final y con un hombre más el “albiverde” trato de conseguir un premio mayor pero no pudo hacer mucho ya que la defensa local se mostró segura y ordenada. Excelente labor de Llanos, en la marca personal sobre Silva, y de Gallardo que le gano el duelo del medio campo a Bossio. Estudiantes se vuelve de su gira por el norte con 4 puntos en su haber y en puesto de clasificación después de haber recibido amenazas por parte de la barra brava.
 
EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas dijeron presente en el estadio de Atlético Tucumán. Que a pesar del juego desplegado por su equipo no se privaron de despedirlos con aplausos.

SAN JORGE (Tucumán) 0: Caprio (6); Scolari (6), Herrera (6), Morales (6) y Goicoechea (7); Carrasco (5) (Cejas 82’), Soraire (4) (65´ Olmos), Bossio (5) y Chanquia (4); Silva (5) y Rodríguez (5) (72´ Vera). DT: Carlos Roldan.
SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis) 0: Brasca (6); Llanos (7), Celia (6) (Herrera 78’), Arrieta 6 y Quiroga (6); Vallejo (5), Gallardo (7), Quiroga Palma (5) (65´ Méndez) y Garro (6); Moreira (5) y Gatto (6) (68´ Cura). DT: Gerardo Gómez.
 
Jugado el 9 de Marzo
Expulsado: 83’ Jesus Vera (SJ)
Árbitro: Carlos Córdoba (4)
Cancha: Atlético Tucumán -local San Jorge- (Buena)
Publico: 200
Resultado Moral: San Jorge 1 - Sportivo Estudiantes 1