Aldosivi pudo, Álvarez no lo dejó
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Huracán Huracán

Aldosivi pudo, Álvarez no lo dejó

Un espantoso arbitraje de Álvarez impidió que Aldosivi se llevara una victoria que mereció largamente. (Foto: La Capital MdP)

Por Víctor Álvarez (el apellido es pura coincidencia)

LA CLAVE:
El arbitraje. Álvarez fue un verdadero desastre. Sólo en su mala actuación se explica que Aldosivi no le haya ganado a Huracán.

QUE HICIERON
ALDOSIVI: Hizo los méritos necesarios como para ganar, y eso es motivo suficiente como para encontrar las respuestas de los dos puntos dejados en el camino en factores externos a su funcionamiento. Con Ciro Rius y Malcorra haciéndose un festín por las bandas, complicó una y otra vez a la endeble última línea de Huracán. No es menos cierto que fue de menor a mayor, que si bien hizo un buen primer tiempo en el que fue levemente superior a su rival, lo mejor se vio en el complemento, con un arranque infernal que incluyó el gol del empate y la mano de Arano que debió haber sido penal. Luego, se cayó un poco, y en el final, con más ganas que fútbol retomó ese ímpetu, pero ya no hubo tiempo para vencer a Díaz.
HURACÁN: Propuso un partido de igual a igual en el primer tiempo, y si bien anteriormente marcamos que Aldosivi fue un poco más, tampoco es justo desmerecer la ventaja que se llevó al entretiempo. Tuvo tres claras: una la devolvió el travesaño y la otra, gran definición de "Wanchope" Ábila mediante, terminó en gol, y la restante, y ya 1-0, un cabezazo en contra que Campodónico sacó al córner de manera providencial. En el ST los puntas quedaron muy relegados del resto del equipo, y si bien intentó salir de contra, prácticamente no pudo lograr su cometido.

EL PANTALLAZO
Frío, lluvia y televisación en directo, el combo perfecto para no ir a la cancha. Aún así, unas 3.500 personas se acercaron al Minella, con mucho colorido y varios de ellos refugiándose en la platea techada. Buen aliento a lo largo de la tarde-noche, aunque los ánimos se fueron caldeando con el correr del partido. Los plateistas tuvieron un duelo aparte con los suplentes de Huracán y con el árbitro. Despedida con "Equipo chico la p... que te parió" dedicado a la visita.

ALDOSIVI 1: Campodónico (6); Damián Martín (6), León (5), Cajaravilla (7) y Cardozo (5)(82´ Imbert); Galván (5), Navarro (6)(79´ Soto Torres) y Seccafien (6); Rius (7); Vildozo (6) y Malcorra (7). DT: Franco
HURACÁN 1: Marcos Díaz (6); Mandarino (4), Mancinelli (4), Domínguez (5)(50´ Sosa 6) y Arano (4); Villarruel (5), Capurro (6), Defederico (5) y Espinoza (6)(71´ Toranzo); Ábila (6) y Caruso (5)(80´ Gallegos). DT: Kudelka

Jugado el 12 de abril
Goles:
42´ Ábila y 49´ Vildozo
Cancha: José María Minella (buena)
Árbitro: Luis Álvarez (1) Un desastre. Hubo empujón de Vildozo en el gol anulado, pero en una jugada similar (es más, con un empujón más grosero del 9) en el segundo tiempo, no cobró foul. Sancionó correctamente un penal para Aldosivi por mano de Arano, pero al ver que el defensor de Huracán tenía sangre en su boca, retrotrajo la decisión y cobró córner, cuando lo que en realidad sucedió es que la pelota dio en la mano de Arano y luego en su rostro. Y lo que es peor, estaba al lado de la jugada. A partir de ahí no se pudo recuperar, errando en fallos insólitos. Vale decir también que sus asistentes no lo ayudaron demasiado.
Público: 3.500
Resultado Moral: Aldosivi 2 - Huracán 1