¿Y si lo dejamos para la próxima temporada?
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Almagro Almagro

¿Y si lo dejamos para la próxima temporada?

Barracas y Almagro terminaron 1 a 1 y desaprovecharon la chance de arrimarse al grupo de los primeros 5, seguramente, ambos comenzarán la 2014/15 en la B Metro. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El conformismo en el que entraron los equipos en la parte final del partido, ninguno arriesgó más de lo debido y el empate fue el castigo para ambos.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Una primera mitad correcta, se supo reponer a la desventaja y no se desesperó para buscar el empate. Mientras que en la segunda parte le faltó claridad para encontrar los caminos hacia Centeno. En términos generales, estuvo muy firme en defensa, desde Elías Gómez muy atento a los remates desde afuera del área, hasta Bojanich improvisado de lateral izquierdo, y en ataque, extrañó horrores al lesionado “chino” Puig, ya que Edilio Cardoso, en su posición de enganche, nunca fue nexo entre el mediocampo y los dos puntas, Soriano y Figueroa. Para destacar el despliegue de Carlos Arce y la pegada de Ferragut en los tiros libres, uno de ellos, derivó en el empate de cabeza de Diego Figueroa.
ALMAGRO: Arrancó como para llevarse por delante a Barracas, con Damián Arce muy fino en los pases, y con Pacheco rematando de media y larga distancia, se encontró en ventaja tras una gran Habilitación de Chávez, que dejo a Bonfigli mano a mano con el 1 local. Después le costó manejar el balón, y Barracas lo complicó en todas las pelotas paradas. Tras el empate, tuvo un par de chances para ponerse arriba otra vez, pero Elías Gómez le ahogó el grito, primero a  Castano de cabeza y luego, sacando una gran volea de Damián Arce. En el segundo tiempo, pareció conformarse y en la última media hora no llegó jamás con claridad.

EL PANTALLAZO
400 personas en todo el estadio, la hinchada ingresó al comienzo del partido, con mucha percusión. Estrenaron tres banderas grandes colgadas en el alambrado: “La banda de Barracas”, “Zavaleta” y “La 21, Barracas”. Aliento intermitente, que en pocos momentos contagió a la platea. La canción que más se escuchó fue “Tomamos vino puro y una cerveza, para ver a Barracas de la cabeza”, y también entonaron “Si no gritamos todos (3) parecemos San Telmo (2)”.  Pese a todo, despidieron con aplausos a sus players. En la platea, se encontraba el ex árbitro Alejandro Toia. En el inicio del partido, un duelo aparte ente el lateral de Almagro, Charles, y un plateísta, quien le gritaba: "¡3!, estás en Barracas, que peinado de p… que tenés”, De la visita, 35 allegados en la tribuna que da a la calle Luna.
Párrafo aparte, para la dirigencia y la gente de prensa de Barracas, que instalaron en la zona alta de la platea, una hilera de pupitres, para que los periodistas de medios gráficos tengamos más comodidad para realizar nuestro trabajo. Felicitaciones y gracias!!!

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (7); N. Fernández (6)A, Talarico (5), Quiles (5) y Bojanich (6); C. Arce (7), Santana (6)A(69’ Palacios 4) y Ferragut (5)(83’ M. Torres); E. Cardoso (4)(64’ Leguizamón 4A); A. Soriano (5) y Figueroa (6). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, N. López, Berón y Amieva
ALMAGRO 1: Centeno (5); Sansotre (5)A, Schunke (4), Ianiero (6)y Charles (5); Pacheco (6), Chávez (5)y Castianera (5); D. Arce (6)(74’ Sparapani); Castano (4)(74’ Ramírez) y Bonfigli (6)(90’ J. Ferreyra). DT: Mayor. Suplentes: Espíndola, H. González, Ruquet y Campos

Jugado el 13 de abril
Goles:
13´ Bonfigli y 29´ Figueroa
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 400
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Almagro 1