La Tortuga más veloz del Oeste
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

La Tortuga más veloz del Oeste

Gustavo Fernánez abrió el partido por una viveza y luego aseguró la victoria de Laferrere anticipándose a los defensores de un Italiano muy light. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Laferrere hacía todo el gasto con un sacrificio colectivo enorme desde el comienzo, pero no podía quebrar a un rival que jugaba muy tranquilo, como sin presiones. Hasta que Guibelalde se hizo expulsar por un golpe sin pelota, Milton Alvarez cometió un error pocas veces visto y el “Tortuga” Fernández estuvo más despierto que todos para aprovechar el regalo del uno. Después, el mismo delantero se encargó de liquidar la historia cuando Italiano ya era un desconcierto y dejaba escapar la chance de escaparse en la punta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Con un planteo bastante audaz de tres defensores e idéntico número de delanteros salió a asfixiar a la visita contra su propio campo, sin darle un centímetro de libertad para que saliera jugando. Witoszynski era pura dinámica y el fervor de la gente contagiaba al resto del equipo, que muchas veces se aceleró más de la cuenta.  El ingreso de Moreno en el complemento cambió la sintonía, porque de ir e ir para adelante presurosamente pasó a ser más cerebral. El resto, fue pura responsabilidad del goleador del equipo, que apareció dos veces en el momento y lugar indicado para hacer festejar al conjunto Villero, que ahora más que nuca ve posible el ingreso al Reducido y soñar con el ascenso.
SPORTIVO ITALIANO: Dio la sensación de que entró a la cancha muy relajado, quizá por el hecho de saber que ante cualquier resultado seguiría puntero. Dejó que el local tuviese la pelota, pero cuando la tuvo fue muy vertical y práctico para buscar el arco de enfrente, generalmente a través de las subidas de Ciavarelli. Luego de quedar con diez, el arquero, que había tenido una destacada participación en la primera parte, puso la pelota al piso y tomó carrera para sacar una supuesta falta que nadie cobró e increíblemente terminó yendo a buscarla al fondo de su arco por la avivada del nueve local. Después no tuvo reacción, se desordenó y terminó regalando puntos importantes que al final del torneo pueden ser claves.

EL PANTALLAZO
La llegada tardía del plantel de Italiano y del grupo electrógeno demoraron veinte minutos el inicio del partido. Aún a oscuras, unos 7.500 ”Villeros”  poblaron las tribunas de entusiasmo y color desde temprano con más de 80 banderas en los alambrados perimetrales. La colmada cabecera ”Garrafa Sánchez” alentó sin cesar al ritmo de los bombos y las trompetas, haciendo sonar incluso el himno argentino al comienzo de cada etapa mientras mostraban un telón de argentina. Las principales dedicatorias de los cantos fueron para Morón y Almirante Brown, mientras que los plateistas no dejaron de burlarse del arquero Azzurro por el blooper que abrió el marcador. La despedida fue con los jugadores saltando y cantando de cara a la popular “El verde se va de la C, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver” y “Señores dejo todo, me voy a ver al verde. Porque los jugadores me van a demostrar…”. Los 25 de Italiano se fueron masticando bronca.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (6); Sebastián Pérez (6), Pablo Nieva (6) y Ariel Caffereata (5); Juan Manuel Coassini (6) (70´ Jorge Blanco 6), Adrián Castro (7), Néstor García (6) y Leandro Witoszynski (7); Cristian Galeazzi (5) A (60´ Carlos Moreno 7), Gustavo Fernández (8) y Hugo Palmerola (6) (79´ Marcelo Marzoratt). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Federico Scurnick, Lucas Montiel, Leandro Pérez y Rodrigo Juárez
SPORTIVO ITALIANO 0: Milton Alvarez (2); Carlos Ciavarelli (6), Matías Palavecino (5) A, Joaquín Laso (5) y Franco Guibelalde (2); Juan Heredia (5) A (74´ Leonardo Martínez), Leonel Ravest (5) y Elías Di Biasi (5); Rodrigo Archubi (4) y Marcelo Burzac (4) (71´ Damián Salto); Antonio Rojano (4) (69´ Nicolás Kissner 5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, Sergio Alvarez, Francisco Rosa y Luis González.

Jugado el 14 de abril
Goles: 74´ y 82´ Fernández 
Expulsado 67´ Guibelalde, por agresión.
Arbitro: Rodrigo Sabini (5.
Cancha: Dep. Laferrere (buena).
Público: 7.500.
Resultado Moral: Dep. Laferrere 2 - Sportivo Italiano 0.