El Gallo, más lejos del descenso y más cerca del Reducido
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo, más lejos del descenso y más cerca del Reducido

Morón derrotó por la mínima a Comunicaciones, así se estiró a 7 puntos su ventaja en la tabla de promedios a Flandria, y de paso mira de reojo el G-4. (Foto: Web Oficial Deportivo Morón)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Los de Pasini, sin hacer una gran tarea, ganaron todas las pelotas divididas en el mediocampo, factor determinante para llevarse la victoria en un partido cerrado.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Es difícil describir a que quiso jugar el equipo de Agronomía, Muy aislado Villalba Fretes hizo lo que pudo ante los centrales de Morón. Scamporrino se dedicó más a protestar que a jugar, y Gibelli generó una sola situación, que no pudo concretar y solo Díaz Canevaro trató de desnivelar con tiros de afuera del área. Defensivamente sufrió mucho ante un rival que atacó poco y nada, y los laterales jamás crearon peligro cuando pasaron al ataque.

DEPORTIVO MORÓN: Efectivo pero poco vistoso lo de equipo del Oeste, en un primer tiempo parejo, no pudo sacar ventaja en una clarísima que le quedó a Akerman, quien voleó la pelota por arriba del travesaño, luego todo lucha, en donde de destacaron por su despliegue Martín Sánchez y Granero. En la segunda mitad salió un poco más decidido y fue, justamente tras una gran maniobra personal de Sánchez, que el “Gallo” se puso en ventaja, cuando después de un remate del volante, Medina dio rebote y Barbieri solo tuvo que empujarla a la red. Defensivamente se vieron varios desacoples, y casi nunca estuvieron en sintonía sus delanteros. Así y todo no sufrió sobresaltos después de ponerse en ventaja.

EL PANTALLAZO
Hasta que no llegó la hinchada de Comu (a los 15 minutos de comenzado el partido), no hubo clima y parecía un partido a puertas cerradas. La barra de Agronomía ingresó con bombos, redoblantes y algunos paraguas, cantando permanentemente en contra de la policía.“Borombombon (2) el que no salta es un botón” y “Policía (2) que amargado se te ve…” se escuchó apenas entraron. Después alentaron en forma permanente pero con poca repercusión en el resto de la parcialidad. Después del 0-1 se escucharon algunas canciones en contra de los jugadores, pero terminaron despidiendo con total indiferencia a su equipo. Mención especial para lo ocurrido con la gente de Morón: Cuando el partido empezó, la platea local estaba repleta, obviamente no todos eran hinchas de Comu, por lo que se sabía que un probable gol del “gallo”, podía producir problemas, más que nada después de la llegada del grueso de la hinchada de Comunicaciones. Y la policía, con buen tino pero con una impericia total, “juntó” a cerca de 80 plateístas unos tensos 5 minutos cerca de alambrado, y luego de recibir la orden correspondiente, les abrieron el portón para que vean el partido junto con los ¡¡¡¡120!!! parientes-allegados-dirigentes, que estaban en su lugar correspondiente. Lógico que festejaron el gol como si estuviesen en su estadio, y las 200 personas se debieron retirar custodiados por la zona de las parrillas, ante la bronca y los insultos de la gente de Comunicaciones que estuvo retenida unos 15 minutos hasta que despejaron toda el área.

COMUNICACIONES 0: Medina (6); Varela (4)A(75’ Aguidak), Lucas (5)A, Alonso (4)A y Banegas (5); Scamporrino (3), Funes (4)A, J. Díaz (5)(62’ D’Angelo 5) y Díaz Canevaro (6); Gibelli (5)(71’ Bellocq) y Villalba Fretes (5). DT: Rizzo. Suplentes: Di Grazia, Martín, Izco y Tessoro
DEPORTIVO MORÓN 1: Leguizamón (6)A; Giambuzzi (5), Otermín (4)A, Mayola (6) y Orihuela (5); Barbieri (6), Granero (7), Zuñiga (5) y G. Sánchez (7)(80’Parentini); M. Martínez (5)(87’ Vaccaría) y Akerman (5). DT: Pasini. Suplentes: Zalazar, Juárez, Ferreira, D.López y E. González.

Jugado el 19 de abril
Gol: 53’ Barbieri
Expulsado: 89’ Funes
Cancha: Comunicaciones (regular)
Árbitro: Stoklas (5)
Público: 600
Resultado Moral: Comunicaciones 0 – Morón 1