Las manos sagradas de otro triunfo clásico
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Las manos sagradas de otro triunfo clásico

En un final no apto para cardíacos, Claypole se volvió a quedar con el clásico ante San Martín, que tuvo la inmejorable chance de empatarlo en la última jugada del partido, pero Romero le contuvo el penal a Paz. (Foto Facebook Prensa Claypole)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El penal atajado en el minuto 92 por el “Pitu” Romero a su colega Paz, siendo vital para sostener la victoria de su equipo, y como en la primera rueda, el Tambero se llevó de nuevo el clásico.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Esperó desde el comienzo lo que le proponía su rival. Romero intervino de arranque, tapando un tiro magnífico de Centurión. Y parecía que se venia con todo, sin embargo empezó a emparejar las acciones y contó con chances claras como la de Tuinyla, que lo perdió en un mano a mano increíble. No obstante, tuvo su revancha minutos después, definiendo contra un palo, aprovechando un error defensivo a los 37´. Salió decidido a buscarlo aún más en la parte final, donde Paz y el travesaño se lo negaron. Se quedó en ese lapsus cuando Sanma lo presionó, empatando en una pelota que le picó mal en un tiro libre al “1”. El panorama parecía oscurecerse, porque con poco le llegaban, pero en una gran jugada por izquierda, Storni definió dándole de nuevo la ventaja. Siguió insistiendo de contra, pero cuando tenía la victoria lista cometió un penal en su área, y Romero magistralmente  lo atajó, devolviéndole el alma al cuerpo, no sólo a sus compañeros, sino también a los allegados presentes para lograr, como hace 4 meses y monedas, otro triunfo más sobre su clásico oponente.

SAN MARTÍN: Intentó manejar los hilos de entrada, avisando con algunos remates. Se fue quedando cometiendo errores en la salida, no sólo su arquero, sino en su línea defensiva también, que falló en la primer conquista Tambera. Rearmó las piezas para el ST, pero quedó expuesto, dependiendo que Paz saque algunos tiros. Tuvo su momento oportuno de llegar al área rival, y empató en un balón parado por parte de Sica, que se le complicó a Romero. Silva tuvo una clara solo, pero la desperdició siendo clave esa jugada, porque tras ella Claypole volvió a convertir, siendo un golpe de KO del cual le costó recuperarse. Buscó la heroica con 10 y tuvo ese “bonus” con un penal que su arquero malogró en la agonía del partido. Volvió a quedarse sin nada nuevamente ante el conjunto de Baillié, y ahora tendrá su mente puesta en lo que será el Reducido, sumando la mayor cantidad de puntos posibles para asegurarse la ventaja.

EL PANTALLAZO
Setenta policías en Lugano, a puertas cerradas. Listado en mano con gente de APREVIDE mediante, controlando todo y quien estaba junto a sus pares era el hermano del ex goleador Bazán Vera (trabaja en dicho organismo). Por su parte, 40 personas en la platea que incluía a jugadores del Naranja (CT incluido) que habían entrenado y se quedaron, caso Panno y Horonoz, con pasado Tambero. Los de Claypole gritaron los goles con efusividad, y lo mejor estuvo en el final, cuando jugadores suspendidos, no citados y lesionados de Claypole se acercaron alentando -alambrado de por medio- a sus compañeros, al grito de “Decime Sanma que tengo que hacer, me duele la p... de tanto c...”, continuando con el “Señores dejo todo...”, y el hit final con el “Se van para Burzaco con el c... roto”. Hubo inconvenientes en zona de vestuarios, cuando arrojaron botellas de plástico, agua y alguna que otra naranja. Un colaborador de Lugano se enojó, porque festejaban sobre las butacas por temor a que las rompieran, manteniendo una discusión, pero todo fue controlado enseguida. Hinchas del Tambero cortaron el puente cercano a su cancha para seguir las alternativas por radio, y luego se dirigieron a la sede para continuar el festejo junto a sus jugadores. De San Martín, en la visitante 20 personas, que se fueron escoltados a la salida por un patrullero, junto al micro (los futbolistas del Azul no se bañaron) y vehículos particulares.

CLAYPOLE 2: Romero (7)A; Carballo (5)A, Marcial (5)A, Gallego (6)A e Iñiguez (5); Cejas (6), Ibáñez (6), Boleggi (5) y Storni (6)(95’ Nievas); Juan (7)A(93’ Rial) y Tuinyla (6)(67’ Alongi). DT: Baillié. Suplentes: Berhens, Pesaresi, Espínola y Rivero.
SAN MARTÍN 1: Paz (5); Centurión (4), Olmos (4) y Kulich (4); Ortega (4)A(45’ Sergi 4), Sica (6), Ortigoza (5) y Barrionuevo (5); Milano (5)(45’ Sosa 5); Herrera (5) y Silva (5)(69’ Ezequiel González). DT: Galeano. Suplentes: Chiolo, Ostanelli, Lu. González y Traschler

Jugado el 21 de abril
Goles: 37´ Tuinyla, 65´ Sica y 79´ Storni
Detalle: A los 92´ Romero le atajó un penal a Paz
Expulsado: 87´ Sosa, y 94´ Cejas y Barrionuevo
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Zunino (8) Acertó en las expulsiones y en el penal, además de llevar el partido correctamente
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Claypole 2 - San Martín 1