El Calamar, con los tentáculos en el Reducido
 Primera B Primera B  Platense Platense  Fénix Fénix

El Calamar, con los tentáculos en el Reducido

Platense ganó un partido clave para meterse en la zona de la lucha por el segundo ascenso. Venció 2-0 a Fénix, en Vicente López. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Los goles al principio de cada etapa sirvieron para darle confianza al Marrón, que fue netamente superior a su rival. Sin embargo, Hernán Matiuzzo también hizo un aporte fundamental al evitar que Hugo Silva lograra la igualdad cuando finalizaba el primer tiempo.

QUE HICIERON
PLATENSE: Daniel Vega abrió la cuenta enseguida, con una definición impecable. El resultado contribuyó para que el dueño de casa fuera protagonista. Controló los tiempos y atacó por las bandas, pero careció de precisión en los últimos metros. Atrás, Claudio Flores respondió bien en cada intento visitante. En el complemento, Luis Quiroga amplió la distancia en el marcador. Así, el tiempo restante estuvo de sobra para el Calamar, que regresó a la zona del Reducido y se repuso de una crisis.

FÉNIX: Tuvo una tarde de pérdida. Es que dejó la zona de lucha por el segundo ascenso y concedió ventajas en el fondo. Sintió mucha la ausencia tanto de Leonardo Ruizo como de Marcos Riquelme. Aun así, estuvo cerca de llegar a la paridad cuando Matiuzzo evitó un tanto de Silva. El segundo gol sepultó sus posibilidades y, como si fuera poco, sufrió la expulsión de Joaquín Marcos, por doble amonestación.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y horario plenamente laboral, cerca de 2.000 fieles llegaron hasta Vicente López para acompañar al Calamar. Hubo un aliento sin decibeles elevados, pero constante. La bienvenida fue con muchos aplausos y papelitos, debido a que la barra todavía no estaba acomodada en la cabecera. Una vez instalada, se hizo sentir mediante un bombo y con una trompeta al estilo fútbol mexicano. El principal tema de las canciones fue Argentinos Juniors, teniendo en cuenta la esperanza de subir a la B Nacional y el casi inminente descenso del conjunto de Claudio Borghi. ¿Ejemplos? "El que no salta es de Chaca y Paternal" y "che, Bichito (2) / Qué amargado se te ve / Cada vez nos falta menos para volvernos a ver". En total, unas 30 banderas decoraron las tribunas, más algunos tirantes gruesos en la popular. Más allá de la ventaja de dos tantos, un plateísta se enojó cuando entró Rodrigo Pepe porque considera que no tiene presencia: "Aunque sea agarrala con la mano". La despedida fue con mucho entusiasmo, al grito de "dale, Marrón, dale, Marrón", estilo "dale, campeón". Además, hubo un pedido para vencer a Temperley, en el Sur: "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". Del Cuervo, cerca de 60 allegados en la cabecera aledaña a las vías del tren.

PLATENSE 2: Claudio Flores (7); Humberto Vega (5)(A); Rezónico (6), Matiuzzo (7)(A), Barreiro (5); Luis Quiroga (7), Pansardi (6), Jonatan Páez (6)(65' Pepe), Pablo Ruiz (6)(A)(76' Patricio Rodríguez); Daniel Vega (7)(84' Meza) y Melivilo (6). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Chieffo y Gonzalo García
FÉNIX 0: Sebastián Hernández (5); Bargas (4)A(79' Iván Ramírez), Diego Sosa (4), Zuccaro (4), Ciaccheri (4)A; Marcos (4), Hugo Silva (5)(55' Guillermo Pereyra 5), Daniel González (4); Puch (5)A, Santiago Bianchi (4)A y Gonzalo Gil (5)(55' Martínez Vargas 5 A). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Héctor Santillán, Fabián González, Rutili y Cóceres

Jugado el 23 de abril
Goles: 6' Daniel Vega y 54' Luis Quiroga
Expulsado: 75' Joaquín Marcos, por doble amonestación
Cancha: Platense (buena)
Público: 2.060
Árbitro: Martín Gonaldi (7): aplicó varias tarjetas de manera correcta
Resultado Moral: Platense 2 - Fénix 1

VOCES EN VICENTE LÓPEZ

Daniel Vega, capitán de Platense: "Pudimos sumar ante un rival difícil. Hay que seguir por este camino. Abrimos el partido rápido y eso nos facilitó las cosas".

Luis Quiroga, autor del segundo tanto: "Por momentos, el equipo jugó bien. Teníamos que ganar, así que estamos contentos. Ahora, tenemos que pensar en Temperley".