¿Para qué te traje?
 Primera D Primera D  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  El Porvenir El Porvenir

¿Para qué te traje?

Cañuelas y El Porvenir jugaron un partido que solo sirvió para que todos nos replanteemos haber ido a verlo. Fue un cero a cero de pé a pá. (Foto: Javier Morales)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hubo imprecisión en el 70% de los pases. Así se hizo imposible ver algo mínimamente coordinado y que se acercase de manera concreta a las áreas.

QUE HICIERON: Cañuelas: Parado con un 3-4-3 ambicioso en los papeles, pero donde chocó con varias dificultades: Si bien el fondo tuvo a un Cicardi sólido y resolvió bien casi siempre, en el medio la lesión temprana de Peralta lo dejó sin un eje, el paraguayo Celso Báez nunca le acertó una entrega a los de blanco y rojo; y arriba los puntas se sintieron muy incómodos ya que se pasaron la tarde rotando y casi sin entrar en contacto con la pelota. La entrada de Fernando Sánchez, que encaró y desbordó dos veces, no le alcanzó.

El Porvenir: Arrancó bien la tarde cuando Toloza hizo estremecer el palo izquierdo de Gambetta, pero fue perdiendo precisión. El buen primer tiempo de Palma Pérez se diluyó y este mediocampista, en un hecho extraño, se lesionó por pifiarle groseramente a un intento de pase. Argüello entró para cambiar las cosas, pero siempre estuvo rodeado de dos o tres rivales y nunca pudo elegir la situación más conveniente. Cerca del final casi lo vuelve a ganar, pero Gambetta le tapó un mano a mano al ¨Chino¨ Fernández. Primer punto de visita en el 2014, eso sí, no sabe lo que es marcar un gol en esa condición.

EL PANTALLAZO: De la visita 20 allegados en la tribuna que da a las vías. Nada para destacar, salvo que uno de ellos (Sarpero) tenia un apósito en su cara, al parecer ¨recuerdo¨ de los policías de la cancha de Juventud. En platea, con bastante familia y chicos de inferiores, cerca de 200. Se destacó la perra ¨Chicha¨, muy querida en el club, que recorrió el sector toda la tarde y le engulló medio choripán a un desprevenido espectador. El partido lo vivieron en bastante silencio. En la cabecera del barrio Los Aromos, en tanto, 40 hinchas con 4 banderas (como ¨Bulldog Cañuelas¨) y 3 tirantes. Alentaron bastante. El hit ¨...yo no sé como explicar, que te llevo acá en la piel / sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer / se me parte el corazón, cada vez que vos perdés, me pongo de la cabeza y otra vez te vengo a ver / Muchaaaachos, traigan vino que juega el També....¨. Despidieron pidiendo ¨En Burzaco cueste lo que cueste, en Burzaco tenemos que ganar¨.

CAÑUELAS 0: Gambetta (6); Morey (5), Cicardi (6) y Nahuel Báez (6)A; Morales (5), Peralta (-)(22´ Martín Arana 5), Celso Báez (4) y Arrieta (5); Benaducci (4), Saiz (4)(59´ Fernando Sánchez 6) y Milano (5)(63´ Quinteros). DT: Osvaldo Ruggero. Supl: Iuspa, Aguirre, Ahumada y Bravo

EL PORVENIR 0: Peralta Salinas (6); Leandro Gómez (5), Jiménez (6), De Seta (5) y Cignetti (5); Palma Pérez (5)(75´ Ayala), Lugo (5) y Valdez (4); Toloza (5)(67´ Argüello); G.Fernández (5) y Campaz Arboleda (4)(56´ Martín González 4). DT: Marcelo Pascutti. Supl: Arboleda, Tecilla, Merelas y Fariña

(jugado el 23/4) Arbitro: Negrete (5) En un partido donde era imposible complicarse, aplicó mal la ley de ventaja Cancha: Cañuelas (muy buena) Publico: 250 Moral: 0 a 0