"Callejo" con salida
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

"Callejo" con salida

Gracias a una gran actuación del atacante devenido en volante por izquierda, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sueña con salir de la zona del descenso. Cada vez está más cerca de lograr su objetivo, sobre todo porque venció de manera clara a Ferro, en Caballito. (Foto: El Pregón)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
El Lobo fue agresivo tanto para atacar como para defender. Se movió como un auténtico equipo, apoyándose en la figura de Facundo Callejo. Fue sólido y contundente frente a un Oeste errático, que sufrió el mal estado del campo.

QUE HICIERON
FERRO: No estuvo en su noche. Anduvo flojo en todas las líneas. Si bien es cierto que el estado del terreno de juego quedó muy mal, tras varios recitales, el Verdolaga no supo adaptarse. El fondo concedió varias ventajas, sobre todo cuando Javier Páez entró en acción. En el medio campo, salvo Marcos Acuña, hubo errores permanentes. Ocurrió tanto en lo táctico como en el manejo del balón. Arriba, faltó puntería, a pesar de que Pablo Vegetti siempre buscó lugares para inquietar. Por lo tanto, más allá de la tarea sólida del elenco visitante, el dueño de casa perdió y se fue silbado por sus hinchas.

GIMNASIA (Jujuy): Fue muy inteligente. Jugó como si hubiera sido el anfitrión, debido a que asumió el protagonismo inicial. A través de una pelota parada, Matías Quiroga se elevó de forma brillante para abrir la cuenta. Con cuatro delanteros, dos de ellos como volantes externos, la propuesta de Mario Sciacqua fue exitosa. Atacó con bastante gente, recuperó de manera agresiva, anuló los circuitos de su adversario y, gracias a Facundo Callejo, que ejecutó el tiro de esquina del 1-0, liquidó la historia con anticipación. Así, crece su esperanza de permanecer en la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2.000 almas se acercaron hasta el estadio Arquitecto Ricardo Etecheverry. La bienvenida fue al grito de "Ferro, mi buen amigo", al compás de bombos y trompetas. Además del colorido habitual, la barra alentó siempre, utilizando el repertorio tradicional. La única exigencia fue con el pedido "movete, Ferro, movete", luego del primer gol. Hubo aplausos para Eduardo Tuzzio, Acuña y Vegetti. A los 85', varios simpatizantes se fueron de la cabecera y lo propio, aunque en menor cantidad, ocurrió en la platea. La despedida fue con una ola de silbidos. Del Lobo jujeño, 30 allegados entre el sector de butacas y algunas cabinas.

FERRO 0: Limousin (5); Renso Pérez (4), Javier Páez (3), Tuzzio (5) y Marcos Sánchez (4)A; Coll (4)(45´ Martín Caballero 4A), Lemos (4)A, Zaninovic (6) y Marcos Acuña (6); César Carranza (4)(78' Morales Heredia) y Vegetti (6). DT: Medero - Marini. Suplentes: Macedo Flores, Incorvaia, Mazur, Jonatan Gómez y Facundo Vera
GIMNASIA (Jujuy) 2: Hoyos (6); Aveska (5)A, Berza (6), Desvaux (6) y Antonio Domínguez (5)A; Martinena (5), Solís (5), Brun (6) y Callejo (7)(62' Céliz); Bauman (5)(53' Gabriel Bustos 5A) y Matías Quiroga (7)(85' Enzo Ruiz). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Franco Sosa, Ignacio Sanabria y Pérez Tarifa

Jugado el 28 de abril
Goles: 15' Quiroga y 49' Callejo
Cancha: Ferro (muy mala)
Árbitro: Bruno Bocca (5): en su debut en la B Nacional, el juez bahiense alternó aciertos con errores. Por momentos, fue correctamente riguroso; en otras ocasiones, muy permisivo
Asistentes: Mariano Ascenzi y Martín Saccone
Árbitro suplente: Cristian Cernadas
Público: 2.030
Resultado Moral: Ferro 1- Gimnasia (Jujuy) 2