¿Quién lo para al Villero?
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

¿Quién lo para al Villero?

Laferrere acumuló su decimosexto partido sin perder y, con la inobjetable victoria ante Arg.de Merlo,se mantuvo a solo una unidad de ingresar al reducido. (Foto: Javier Correa)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La calidad colectiva e individual del equipo de Quiroga, donde todos los jugadores cumplieron con creces, debilitando a la Academia que poco pudo hacer para acercarse a Monasterio con peligro.

QUE HICIERON: Laferrere: Ganó en todos los sectores de la cancha y por eso no le costó tanto vencer a un rival, a priori, complicado en los papeles. Antes de la apertura del marcador el autor del primer gol se lo había perdido con un cabezazo a colocar que devolvió un poste, y más tarde Coassini hacía lo propio con una tijera, hasta que Witoszynski puso justicia en la red. En el ST se vio lo mejor del villero, porque mordió cuando lo tenía que hacer con una linea de tres muy segura, con el mediocampo haciendo circular el balón a puro toque y, ya con el ingresado Palmerola despilfarrando goles a granel, aprovechando los huecos que dejaban los de Merlo Norte, pero en tiempo de descuento lo pudo liquidar con la habilitación del ex Liniers y la posterior definición de Sabán, para alargar aún mas su extensa racha invicta y soñar con dar el golpe en el G4, porque se le viene Español ( rival directo al que le puede descontar) y luego culminara el torneo con tres partidos más "accesibles".

Argentino de Merlo: Dio batalla en el PT, siendo el flanco izquierdo su zona de gestación con las escaladas de Córdoba y la habilidad de Duche. Como el resto no se enganchó se le hizo cuesta arriba, amén de solo inquietar a Monasterio con un mano a mano de Jaime y del inentendible cambio tempranero de Iglesias por Salinas. En desventaja no se derrumbó y fue a buscar, pero chocó siempre con su falta de ideas y tantos desacoples defensivos que dejó en su vano intento por empatar, se terminó suicidando al final e, incluso, se salvó de haber sido goleado. Segunda derrota consecutiva que lo esta dejando afuera del G4.

EL PANTALLAZO: A la gente no le importó el incómodo horario de lunes a las 14 hs y asistió en buena forma, aunque los 4500 hinchas hubiesen sido el doble si se hubiera jugado en horario nocturno. Muy buen colorido con la barra alentando siempre como por ejemplo:"y ya lo ve(2) esta es la barra de Laferrere", soñando con el ascenso cantaron "..lloran todas las p... de la B / este año el villero va a volver", se acordaron de Tigre con "..mucha gente vos podras tener no una banda como Laferrere / los de Tigre son todos p..." y arengaron al resto del estadio con la clásica "Somos de la gloriosa barra de Laferrere la que va a todas partes siempre haciendo cachengue / la que va caminando cuando va a Casanova..." cambiada luego por "..la que chamuya siempre que mato a Marcelo lo mató puente 12 que salto para ellos (2)".Los instantes finales los vivieron a full al ritmo de "el verde se va de la "C"(2).."," verde, verde de mi vida vos sos la alegria de mi corazon.." y una estupenda despedida a puro aplauso. De Argentino 50.

LAFERRERE 2: Monasterio (6); S.Perez (7),P.Nieva (6) y L.Perez (6); Castro (7)A, Marzoratti (6)( 51' Montiel 5) y N.Garcia (6); Coassini (7)( 76' Saban) y Witoszynski (8); Galeazzi (6)( 68' Palmerola) y G.Fernandez (6)A    DT:Quiroga   SUPL: Scurnik, Vallejos, Moreno y Blanco

ARG.DE MERLO 0: Ponce (6); De Luca (5), W.Diaz (6), Chiachara (4)A y Córdoba (6); Salinas (3)( 24' Iglesias 5)A, Bejarano (4)( 58' Piacenza 4), Sanjurjo (5)( 67' La Rosa) y Duche (6)A; Jaime (5)A y Romero (4)A   DT:Stagliano   SUPL: Herrera, Castillo, Bezzone y Steingard

(jugado el 28/4) Goles: 33' Witoszynski y 92' Saban Arbitro: Juan Ledo (6) Cancha: Laferrere (muy buena) Publico: 4500  Moral: 3-0