Cocodrilo que duerme...
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Cocodrilo que duerme...

Ballester pegó de entrada en los dos tiempos y consiguió una victoria importante para el torneo que viene. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
La efectividad del Canalla, que golpeó en los momentos clave.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Encontró el gol muy rápido, tras un borbollón en el área .Después se retrasó por decisión propia y presión ajena, a la espera de sacar alguna ventaja con la contra, y casi lo consigue vía Tartaglia -en dos oportunidades- y Delgado, pero no pudo. De una nueva pelota parada, en el ST, Bearzotti la peinó para atrás y Maciel la mandó adentro para el 2 a 0, que sería lapidario. Pasó varios sobresaltos, pero el rival no pudo con la muralla Jonatan González más la firmeza de Orquera.

ARGENTINO (Rosario): Salió del vestuario casi perdiendo, e intentó de la mano de Martínez y de la potencia de Pons arribar al empate, pero falló en los metros finales. En el ST durmió en los primeros minutos y lo pagó con el 0-2. Fue a buscar el descuento, pero vivió chocando contra un imbatible arquero local. A la vez, también dejó espacios que no terminaron de ser aprovechados por su rival. Una derrota que sólo se justifica desde lo implacable que fue el local al momento de gatillar.

EL PANTALLAZO
Cien canallas que fueron llegando con el correr de los minutos. Tenían siete banderas de alambre (la de José León Suárez, con el escudo de Chaca y Ballester), y alentaban de a ratos. Cantaron "Vamos los canallas, vamos los Canallas, vamos vamos Ballester" y se acordaron de Acassuso. Despidieron con aplausos. Hay que recordar que el grueso de la hinchada no va porque la policía ya aviso que si vuelven "van todos presos", por aquel incidente con Victoriano Arenas. De la visita, cinco.

CENTRAL BALLESTER 2: J. González (7); Millán Rodriguez (6), Orquera (7), Correa (6) y Doval (5); Sisco (5), Bustamante (6), Godoy (5)(85´ Pavesa), Delgado (5)(77´ Pedrozo); Tartaglia (6)(67´ Aragón) y Maciel (6). DT: Mariano Hernández. Suplentes: Pereira, Jacú, Reyes y Torres Castro
ARGENTINO (Rosario) 0: Sironi (4); Torres (4)(77´ Baldi), Bearzotti (5), Belén (5) y Arévalo (5); Merlo (5)A, Rivarola (5)A, Schiavo (4)(52´ Luján 5) y Martínez (6); Pons (6) y Reynoso (5)(69´ Sosa). DT: Conti - Bello. Suplentes: Dianda, Mancilla, Ávila y Fabrizio

Jugado el 4 de mayo
Goles: 3´ Correa y 47´ Maciel
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Dellacasa (6)
Público: 105
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Argentino (Rosario) 1