Marcha atrás
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Platense Platense

Marcha atrás

Los problemas en el fondo hicieron que Colegiales y Platense no pudieran sostener ni prolongar la diferencia cuando estuvieron en ventaja. De esa manera, la igualdad fue justa. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Ambos equipos exhibieron falencias en el fondo. Por eso hubo cuatro goles en un encuentro bastante luchado, sin demasiadas llegadas con elaboración.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Para estar a tono con el partido temprano, gozó gracias a un gol mañanero. Gonzalo Sosa, de mediavuelta, obtuvo la ventaja. Aunque duró poco porque toda la defensa marcó mal en una acción y, unos minutos después, volvió a fallar para permitir que se diera vuelta la historia. El Tricolor mostró una tarea floja en ofensiva, debido a que Cristian Campozano entró en acción de manera escasa. Además, los volantes tampoco aportaron demasiado, entonces la igualdad parecía difícil de conseguir. Pero Santiago Tossi ingresó bien, recibió una falta de Rodrigo Pepe y César Leguizamón Arce, de penal, logró el 2-2 definitivo.

PLATENSE: Lejos de sentir el impacto inmediato, revirtió el asunto enseguida. Diego Molina empujó el balón en el área chica, luego de un intento de Daniel Vega, para el 1-1 parcial. Entusiasmado, el Calamar fue por más y se puso arriba en el marcador, gracias a un centro preciso de Nahuel Pansardi para que Walter Ortiz -de pegada inquietante en los envíos de pelota parada- cabeceara hacia el 2-1. Sin embargo, la producción del Marrón resultó insuficiente. El goleador y capitán fue víctima de varias infracciones no sancionadas, además de que se sintió la ausencia de Luis Quiroga. Aun así, la victoria estaba encaminada hasta que apareció una pena máxima evitable. Luego, faltó ingenio para ir por los tres puntos. A pesar del empate, el conjunto de Vicente López sigue en zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
El horario atentó contra una concurrencia que tal vez podrían haber sido mayor. Cerca de 600 personas ocuparon los sectores locales, donde hubo varios infiltrados diseminados. Incluso, eso generó que al término del encuentro hubiera altercados menores entre aquellos hinchas del Tricolor que avalan la amistad entre ambos clubes contra quienes rechazan la misma y se animaron a cantar "son los tirapiedras, son los pu... de Saavedra". La platea también fue escenario de discusiones por dicho tema, pero sin mayores inconvenientes. Un individuo, enojado por el segundo tanto visitante, le reprochó a una joven por festejado: "¿Qué gritas el gol, bolu...?". Otro hombre, también en la zona de butacas, expresó su malestar por el reclamo de Daniel Vega en una mano no cobrada de Leguizamón Arce: "¡Andá a llevar la contabilidad del kiosco!". Con respecto al clima, hubo trompetas para acompañar al aliento, de repertorio surtido. "El que no salta es de Excursio y del Dragón", fue una de las estrofas, así como el territorio marcado en la cabecera: "Olelé, olalá, si ésta no es la barra, la barra dónde está". Más allá de que no hubo demasiada gente, el colorido cumplió con 51 banderas colgadas. Entre ellas, una con el escudo del Marrón que homenajeaba a un famoso fanático fallecido, nexo de la amistad con Platense: "El Pocho, siempre presente". Sin embargo, el hecho destacado de la mañana se produjo cuando Abel Sandoval casi le hace "bowling" -como diría la falsa griega de Bailando por un sueño- a un simpatizante. El hincha, como otros 12 más, se encontraba parado en la parte alta de la popular, de manera riesgosa para su integridad física. En un momento, el 10 pateó sin puntería hacia el arco, pero estuvo a punto de acertarle al sujeto en cuestión, quien tuvo que esquivar el balón para evitar que un pelotazo le hiciera perder el equilibrio y lo derribara, cual pieza de bowling.

COLEGIALES 2: Matinella (5); Cristian Valdez (5), Leguizamón Arce (6)A, Germán Mendoza (5) y Guillermo Báez (5)A; Bidegain (5)(61' Tossi), Nicolás Torres (5), Mauro Fernández (4), Abel Sandoval (5)A(82' Resquín); Gonzalo Sosa (5)(89' Fergonzi) y Campozano (4)(A). DT: De Souza. Suplentes: Carballo, Codispoti, Otazo y Stable
PLATENSE 2: Claudio Flores (5); Humberto Vega (4), Walter Gómez (5), Mattiuzzo (5)(A), Diego Molina (6); Pansardi (6)(A), Pepe (4), Jonatan Páez (6), Walter Ortiz (6); Meza (4)A y Daniel Vega (5)(75' Zarco). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Agustín Pérez, Briones, Barreiro y Emiliano Villarreal

Jugado el 10 de mayo
Goles: 2' Gonzalo Sosa, 6' Diego Molina, 20' Walter Ortiz y 73' Leguizamón Arce, de penal
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (4): correcto en la sanción del penal, pero en el PT permitió cualquier tipo de falta
Asistentes: Carlos Qualizza y Federico Pomi
Público: 650
Resultado Moral: Colegiales 1- Platense 1