Martes 13 para Chaca
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Martes 13 para Chaca

Cuando el partido se moría, entre uno que quería y no podía, y otro que se conformaba con la igualdad, llegó el golazo de Torresi y los tres puntos para Merlo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La presión de Torresi y Pasquale sobre Coronel (pareció falta) y la emboquillada del primero para alegría del Charro.

QUE HICIERON
CHACARITA: Amaneció con el gol de Lentini y no lo supo mantener. Un error defensivo le costó el 1 a 1. Hasta que se recuperó, padeció en el medio y una vez que se acomodó el partido se hizo de ida y vuelta, y muy entretenido ya que el medio era zona liberada. Lo tuvo Guanca, pero su débil globo le permitió la recuperación a los defensores con el arquero vencido. Minutos más tarde, Llinás salvó ante Lentini y le sacó un tiro bárbaro a Coronel. En el ST, arriesgo más parando una línea de tres y en la última media hora se lo llevó por delante, aunque sin ideas. Juárez demoró la definición y en otra el travesaño le dijo "no". Guanca también se perdió otra increíble. Si era boxeo, se lo llevaba por puntos. Hasta que llegó el 1-2 y no hubo tiempo para más. 

DEPORTIVO MERLO: Se repuso rápido del golpe inicial y ganó el medio durante un buen rato. Tras un taco magistral de Pablo Rodríguez, Torresi definió horrible estando solo. Pasó sofocones, pero siempre respondió Llinás. En el ST, un tiro libre de Torresi reventó el travesaño y Casini sólo se perdió el tanto en la jugada siguiente. Estaba siendo bombardeado, hasta que llegó Torresi y dibujó un golazo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 4500 Funebreros se dieron cita. Tenían varios tirantes, trompetas, bombos y 30 banderas de alambre, como "Grand Bourg". Fue todo aliento, con dedicatorias a la condición sexual de Tigre. También cantaron contra Boca, River y Merlo. Promediando el segundo tiempo, arreció el "Que esta tarde cueste lo que cueste..." y con el 1-2, sonaron "Jugadores, la c... de su madre...", "Se pudre todo l p..." y "Porque a Chaca lo quiero lo vengo a alentar...". Despedida con silbidos. De Merlo, 35 que gritaron con todo el segundo gol y aplaudieron a sus jugadores.

APOSTILLA: El "Gatito" Leeb confirmó su continuidad por tres años más. También dijo que si fuera hincha seguramente hubiera puteado al DT por el resultado, y ratificó la crisis económica del club, además de ponderar los puntos que consiguió su equipo, comparándolo con todos los jugadores que llegaron el torneo pasado y tampoco cumplieron el objetivo. También afirmó que no cualquiera juega en Chacarita, y que el hincha exige resultados sin importarle la crisis institucional.

CHACARITA 1: Carniel (5); Racca (4)(54´ Juárez 6), Ortiz (5), Rocaniere (5) y Paredes (4); Matías Rodríguez (6)(84´ Romero), Coronel (4)A, Sotelo (4)(45´ Modula 5) y Morales (6)A; Guanca (4) y Lentini (6)A. DT: Leeb. Suplentes: Rossi, Gojmerac, Acuña y Estévez
DEPORTIVO MERLO 2: Llinás (7); Batallini (7), Casini (6), Ferro (5) y Floris (5); Bustos (6)A(75´ Gilardi), Biglia (5), Bataras (6) y Torresi (7); Pablo Rodríguez (8) y Pasquale (7)(90´ Olsen). DT: Straccia. Suplentes: Ferreyra, Randulfe, Alonso, Ada y Miño

Jugado el 13 de mayo
Goles:
1´ Lentini (p), 11´ Pasquale y 88´ Torresi
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (3)
Público: 4.535
Resultado Moral: Chacarita 3 - Deportivo Merlo 3