Un cero bien grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Un cero bien grande

No se sacaron ventajas en el Gargantini, y por eso la Lepra mendocina y el Lobo entregaron un empate con escasas emociones. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Después de varios meses, el pueblo azul volvió a ver a Independiente Rivadavia en su casa. El aliento se hizo presente, el esfuerzo del equipo también, pero la victoria se hace desear.

En el debut en el Bautista Gargantini, la Lepra empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 a 0.

El equipo de Roberto Trotta tuvo el dominio del balón y empujó al Lobo contra su arco durante gran parte del encuentro pero el esfuerzo no alcanzó para generar situaciones claras de gol y romper con la doble línea de cuatro que planteó Mario Gómez.

El Azul intentó por las bandas, por abajo y por arriba la apertura del marcador pero no complicó demasiado al Lobo sino hasta los 45' del primer tiempo, cuando gracias a un zurdazo de Abel Peralta estuvo cerca de romper el cero.

Ya en el complemento, el juego de la Lepra se fue transformando de a poco solo en buenas intenciones y a medida que pasaron los minutos le costó más al equipo de Trotta generar peligro. 

Le faltó peso ofensivo a Independiente que se esfuerza y deja una buena sensación en cancha pero que, como pasó en el arranque ante Sportivo Belgrano, no logra crear situaciones claras de gol.

La polémica de la noche llegó pasados los 30' del segundo tiempo. González Vega, quien ingresó en el complemento, cayó en el área tras una clara falta. Era penal para el Azul pero Mariano González entendió que el delantero simuló y lo amonestó.

Antes del pitazo final, el Lobo pudo llevarse los tres puntos del Gargantini para dejar sin aire a los socios leprosos que llegaron hasta el Parque pero, para bien de la Lepra, Emanuel Urresti erró una oportunidad increíble.

Fue cero a cero. Independiente no perdió de local y el punto se valora pero hay mucho por trabajar. El equipo de Trotta necesitará mejorar en el circuito de juego para que los delanteros se manejen con mayor comodidad.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Ayala; Caballero, W. García, Agüero y Zárate (67´ González Vega A); Peralta, E. Fernández, Tonetto y D. Cardozo; Gutiérrez y Carboni (87´ Osurak). DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Mayer, Pucheta, Guerra y H.Cardozo
GIMNASIA (Jujuy) 0: Hoyos; Ruiz, Berza (A), Desvaux y Domínguez; Solís (A)(94´ Canuto A), Brum (A), Poclaba (74´ Espínola) y Bustos; Martinena (85´ Urresti) y Quiroga. DT: M. Gómez. Suplentes: Cavallotti, Aveska, Salces y Baumann

Jugado el 13 de agosto
Cancha: Independiente Rivadavia
Arbitro: Mariano González