Simplemente, un premio merecido
 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Simplemente, un premio merecido

DEFENSA Y JUSTICIA ES DE PRIMERA. Seis palabras, que no necesitan muchas más para explicarlo, porque dentro de la cancha la historia la escribió este gran equipo forjado por Diego Cocca. (Foto Télam)

Por Sebastián Crosta

Varela y Defensa están de fiesta. Lo que soñaron sus cultores, esos que en 1977 sintieron que era el momento de dar el paso al fútbol de AFA y hacer trascender las fronteras distritales a esta modesta pero ya conocida institución. Marzo de 1978 fue el momento en que aquel triunfo 2 a 1 ante Cañuelas y aquel primer gol de Cardozo quedaron en la retina. La casaca aún era azul, pero el espíritu era el mismo que el de ahora.
Como los comienzos eran duros, se acercó la empresa símbolo de la zona y le dio el padrinazgo, los colores y el apodo que hoy empiezan a ser conocidos hasta mundialmente. Llegaron ascensos, con ídolos como Stefanutti, Ramírez López, Bartelemi, Moles. Si parece ayer cuando Julio Ricardo Villa encontró su patria chica volviendo de la hostil Gran Bretaña...Lo intentaron Galleguillo, De la Fuente, Marinho, el ¨bolita¨ Ramírez, Botana, el potro Stranges...pero lo terminaron consiguiendo estos héroes de hoy. Desde Pellegrino al último suplente, pasando por Diego Cocca. Con la sangre verdeamarilla de Acevedo, de Lucero, de Brian Fernández frutos de ese trabajo en el predio de Capilla. Con el overol de Aguilera, Tejera, Busse, Guerra, para bajar de Primera y lucharla como el que más. Con el apoyo de esa gente que fue un jugador más y que se volvió a enganchar como lo hacían sus ancestros hacía 30 años copando todos los estadios de la C. Salud Defensa, te lo merecés.
Ya habrá tiempo para hablar del partido en San Juan. Lo urgente es sumarse a nuestro modo a la fiesta de un club que se despide de nuestra página.