Instituto sueña, Gimnasia se hunde
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto sueña, Gimnasia se hunde

En Jujuy, La Gloria sacó un muy buen punto para seguir en el tercer puesto, favorecido por los puntos que dejaron en el camino sus perseguidores. Por el contrario, Gimnasia no pudo ganar en una fecha en la que varios de sus competidores sumaron de a tres o rescataron importantes puntos de visitante. (Foto: El Pregón)

Por Diario El Pregón

Bauman para Gimnasia, con colaboración del defensor cordobés Frontini y Juan Martín para la “Gloria” marcaron los goles del partido, que se jugó ante importante cantidad de público ayer por la noche en el estadio 23 de Agosto.

Gimnasia no jugó un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde prácticamente no generó peligro y de no ser por la buena actuación de Lucas Hoyos, también pudo haber perdido el encuentro, teniendo en cuenta que Instituto llegó con más peligro.

La primera llegada con peligro fue para Instituto, a los 7’, con un tiro libre de Favalli que se fue rozando el palo. Gimnasia respondió al minuto siguiente, con un fuerte remate de Poclaba que tapó muy bien el golero visitante. Sobre los 25’ Favalli se escapó de contra, pero sacó un suave disparo que controló sin problemas el arquero jujeño.

Instituto manejaba mejor la pelota y Gimnasia se mostraba muy impreciso, metiendo muchos pelotazos. Pero a los 36 minutos Facundo Callejo se escapó por derecha, envió el centro que cruzó toda el área y que fue a buscar Jonatan Baumán, quien finalmente y medio de atropellada, terminó colocando el 1 a 0 para los locales.

En el segundo tiempo Gimnasia continuó con los nervios y sin poder manejar la pelota, lo que aprovechó muy bien Instituto para empezar a generar peligro. A los 9’ Tallechea se escapó de contra, quedó mano a mano, pero Lucas Hoyos se lució y se quedó con su remate.

La visita mejoró bastante en ataque con el ingreso de Ereros, quien a los 26 minutos ingresó al área y Enzo Ruiz lo tocó, el árbitro mundialista compró y decretó el penal, que luego Juan Martín cambió por gol con un fuerte remate que dejó sin chances al golero jujeño.

Gimnasia sintió mucho el golpe e Instituto fue por más. Primero lo tuvo Martín con un fuerte remate desde fuera del área que apenas pudo desviar Lucas Hoyos al córner. Luego también probó Ereros y su remate se fue besando el palo.

Fue empate nomás, resultado que de poco sirve en esta lucha desesperada por salir de la zona de descenso y, encima, los demás resultados tampoco ayudaron. Como dato positivo solamente quedó que mantuvo la racha de partidos sin perder ante su gente, pero eso importó muy poco y la tabla de los promedios sigue siendo un martirio para los jujeños. 

GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos; Sebastián Sánchez, Desvaux, Berza (42´ Ruiz) y Antonio Domínguez; Solís (A), Poclaba (A), Céliz y Callejo (75´ Martinena); Bauman (A)(85´ Salces) y Quiroga. DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Sosa, Bustos y Brum
INSTITUTO 1: Chiarini; Damiani (67´ Nicolás López Macri), Schmidt, Frontini (A) y De Miranda (A); Correa, Vismara, Tellechea y Favalli (82´ Masuero); Burzio (55´ Ereros) y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez. Suplentes: Barucco, Dematei, Bellone y Velázquez

Jugado el 14 de mayo
Goles: 36´ Damiani e/c y 72´ Juan Martín (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pitana