Una llave abierta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Una llave abierta

En la mañana del sábado, Yupanqui y San Martín no se sacaron ventajas. Ahora, se define todo en Burzaco. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La expulsión de Nahuel Sica. A partir de ese momento quedó planteado el final del partido: Yupanqui dominando y San Martín conformándose con el empate.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Nunca estuvo a cuatro cotejos de un hipotético ascenso a la primera C. Salió a trabajar el match desde el minuto cero. Fue parejo el primer tiempo, donde se destacó la figura de Bellini en defensa. En el complemento y con ventaja numérica, asumió la responsabilidad y atacó por todos lados. La más clara fue un tiro libre de Casais que dio en el palo. Sensación ambigua, porque si bien podría haberlo ganado, va con mucha confianza a Burzaco.

SAN MARTÍN: Nunca vio con malos ojos la paridad. La idea de Galeano fue jugar por abajo en todas, pero se le complicó ya que estuvo impreciso. Sergi era el más punzante pero no terminaron de la mejor manera sus maniobras. Nueve contra diez, paro un 4-3-1 con Silva peleando solitariamente. Se fue contento porque define en su cancha y buscará hacerse fuerte.

EL PANTALLAZO
Volvió la familia de Yupanqui a la cancha. Entre hinchas, los integrantes de las disciplinas del club, jugadores que no participaban, dirigentes y allegados, 300 personas. Con dos bombos que hicieron sonar constantemente y un colorido estupendo, alentaron al “Trapero”. Se enojaron con la gente de Burzaco por hacer tiempo en el complemento. Aplaudieron fuerte en la despedida. De Sanma, 100 que ovacionaron a Sica con la expulsión y se portaron correctamente. Estuvieron presentes varios DT como Patricio Hernández, Osvaldo Ruggero, Carlos Di Ciancio y Damián Infante. También dio el presente el árbitro Mariano Negrete.

YUPANQUI 0: Alemán (6); Armoa (6), Bellini (7), Fleytas (5) y Suárez Costa (6); Casais (5), Ledesma (6), Fuentes (5)(75´ M. Ruiz) y Godoy (6)A; Pastrana (6)A y Essers (5)(56´ Ruiz Diaz 6): DT: Romano. Suplentes: Amarilla, Walczuk, Dufour, Choque y Rizza.
SAN MARTÍN 0: Paz (6); Kulich (6), Centurión (6) A, J. González (5) y S. Barrionuevo (5)A(70´ Ortigoza); Sica (5), Traschler (5), Dell Arciprett (6)(67´ E. González) y Herrera (6)A; Molina (5) y Sergi (6) (56´ Silva 5). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Ostanellli, Jara y Tiedemann.

Jugado el 17 de mayo
Expulsados: 49´ Fleytas y J. González, y 64´ Sica 
Árbitro: Juan Pafundi (5) 
Cancha: Liniers (regular) 
Público: 400 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - San Martín 0