Para cumplir y sumar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  General Lamadrid General Lamadrid

Para cumplir y sumar

En Mataderos, Lamadrid venció 1-0 a Excursionistas y sumó tres puntos vitales para el futuro promedio. Los del Bajo, con el descenso de Defensores consumado, se tomaron la derrota "con soda". (Foto: Marcela Luna)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Se cumplió aquella frase que se utiliza para resumir lo sucedido durante un partido de fútbol, los de Villa Devoto convirtieron el gol y triunfaron.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Finalizó la temporada con una nueva derrota. En esta ocasión, el balance le arroja un resultado negativo, fundamentalmente, por lo realizado durante el complemento. Si bien es cierto que su rendimiento fue aceptable hasta como el entretiempo, no mereció irse al descanso vencedor. Sin empeorar mucho su juego, se encontró en desventaja en el marcador, situación que llegó luego de un corner a favor que casi finaliza con un gol olímpico. Ha sido un ex-tenso calvario que tuvo un final con alivio, debido a que se salvó del descenso. Fue un año con viento en contra y que tuvo que remar siempre junto a una calculadora.

GENERAL LAMADRID: Logró una victoria fundamental para aumentar el promedio para las temporadas venideras. Luego de un regular primer tiempo, tuvo la chance de mejorar y  anotar la única alegría de la tarde. También le faltó un poco de suerte para estirar la ventaja.  En lo táctico, el equipo aprobó raspando el examen, teniendo en cuenta el rival y que ambos conjuntos ya no estaban en peligro de perder la categoría.

EL PANTALLAZO
Como fue un partido con entrada restringida para los socios y los hinchas, las tribunas se parecieron a un desierto.  De la visita, concurrieron unas 33 personas. El número de los allegados del club local fue 50, muchos de los cuales estuvieron más pendientes de los resultados de la 1ª B que de lo que sucedía en la tarde de Mataderos.

EXCURSIONISTAS 0: Barrera (5)A ; Viqueira (5), Villanueva (5)A, Hollembach (5) y F. Gásperi (5); Gerling (4)(58´ P. Roldán 4) , Ojeda (4) y Almada Flores (5)(64´ Coudrón); Orsi (4); Bogado (4) y Rojas (4)(62´G. Roldán). DT: Cataldo. Suplentes: Argüello, Cúccaro, Yanzi y Fontenla
GENERAL LAMADRID 1: Ghiglione (6)A; Lucero (5) A, Peralta Salinas (5), Palacios (5) y Troncoso (5); I. Pérez (5)(58´ Juan López 5) , Segovia (5), Veloso (5)A y Alderete (5)(45´ Botaro 6); Lanaro (6)A y Ortíz López (6)(82´Sarandeses). DT: Balsa. Suplentes: Carrillo, Billordo, Monzón y Paiva.

Jugado el 25 de mayo
Gol:
58´ Ortíz López
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Sabini (5)
Público: 83 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Excursionistas 0 - General Lamadrid 1