Lo persiguen las dudas
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Independiente Independiente

Lo persiguen las dudas

En un cotejo de trámite malo, el "Rojo" de Avellaneda no pudo doblegar a Boca Unidos en su visita a Corrientes y terminó igualando sin goles. Fue expulsado en Independiente Andrés Alderete promediando el primer tiempo y esta en duda la continuidad de Brindisi como entrenador.

LA CLAVE: Las pocas ideas de los locales especialmente desde que su rival se quedó con un hombre menos y la mala suerte que tuvo Independiente a la hora de la definición ya que dispuso de un par de chances claras para ganarlo. 

QUE HICIERON: 
BOCA UNIDOS: Comenzó algo mejor gracias a la movilidad de Ríos siempre peligroso, luego parecía que la cosa le jugaba a favor tras la expulsión. Pero no fue así y comenzó a ser levemente superado por el "Rojo" aunque sin demasiados sobresaltos. Ya en el complemento el trámite del cotejo bajó considerablemente y se hacía un dolor de ojos para los presentes. Solamente sacudieron la modorra dos llegadas de la visita que casi abren el marcador. Un nuevo empate para los dirigidos por Ubeda que lo deja con mas dudas que certezas dada la poca lucidez que mostró ante un equipo diezmado y algo verde aún para la categoría.

INDEPENDIENTE:  Luego del tormentoso arranque en el torneo debía cambiar su imagen rotundamente para tratar de aspirar a la victoria. Pero nuevamente su comienzo en el encuentro fue fallido y se veía superado en los primeros minutos. Se fue acomodando especialmente luego de la roja a Alderete donde doblegó esfuerzos y emparejó el cotejo. En la segunda mitad entró en el juego de su rival y no encontraba los caminos para llegar al gol. tuvo las mas claras con un remate de Pizzini en el palo y otra del "Rolfi" de cabeza que tapó el ex Racing Martínez Gullota. En líneas generales floja presentación de los de Brindisi que jugados dos partidos aún no conocen la victoria y aunque parezca mentira ya esta en duda la continuidad de su entrenador. 


EL PANTALLAZO
Unas 6000 personas en cancha de Huracán Corrientes donde hace las veces de local Boca Unidos, siendo unos 2000 hinchas del Rojo que pudieron adquirir su ticket gracias a la dirigencia de los correntinos que improvisaron y crearon los "socios provisorios" solamente para este duelo trascendental para ellos. Del local un gran colorido y con un espectacular recibimiento con papelitos y luego desplegando un hermoso telón. Se los notó entusiasmados en el primer tiempo aunque en el complemento predominaron los silbidos y las quejas hacia sus jugadores. Despidieron con tibios aplausos y se retiraron con un sabor amargo considerando que era una chance histórica de ganarle a Independiente. Los "hinchas" del Diablo de Avellaneda estuvieron bastante tranquilos disfrutando el hecho de estar de incógnitos entre comillas en la cancha y se fueron casi sin despedir a sus jugadores con una desilusión enorme. Lo curioso fue ver al arquero Assmann atajando con una pechera verde sobre su buzo negro ya que era similar a la camiseta alternativa que usaron los locales. 



BOCA UNIDOS 0: Martínez Gullota (6); A.Pérez (5), Maldonado (5), Moisés (6), Baroni (5); Oviedo (6)A, Sánchez Paredes (4)A(77´ Estévez), Escobar (5), Israilevich (5); Raymonda (4)(55` Núñez 5); G.Ríos (6)A.          DT: Ubeda.
Supl: Garavano, Manchot, Danelón, Ortíz y Galarza. 

INDEPENDIENTE 0: Assmann (6); Vallés (5), Velázquez (5), Morel Rodríguez (6), Villalba (5)A; Alderete (3), Razzotti (5)A, Mancuello (6)A; Pizzini (60´ Pisano 5); Montenegro (6)(82´ Miranda) y Menéndez (5)(92´ Penco).          DT: Brindisi.
Suplentes: Rodríguez, Ojeda, Bellocq y Trejo.


Goles: No hubo.
Expulsados: 22´ Alderete (IND).
Cancha: Huracán de Corrientes, local Boca Unidos (Buena).
Árbitro: Pablo Díaz (6).
Público: 6.000.
Resultado moral: 0-0.






Foto gentileza: Agencia Telám.