Debut con salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Debut con salvación

En el debut de Marcelo Vivas como DT, San Martín ganó un partido complicadísimo frente a Brown de Adrogué, salvándose del descenso definitivamente. Al Tricolor, con ganarle a Ferro, le alcanzará para seguir en el Nacional B. (Foto: Diario de Cuyo)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
San Martín ganó gracias a que tuvo en el arco a Ardente y a una defensa que sacó todo. Para Brown, fueron claves las dos lesiones tempraneras.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Salió con un 4-3-1-2, pero con las lesiones tempraneras tuvo que cambiar el esquema, ya que se fueron Cortave (dislocación de hombro) y Fabro (cayó mal y se resintió del tobillo). Ahí paso a tener un 4-4-2,  ya que el ingresado Lemos fue de lateral y se adelantó Lemmo al mediocampo. Al minuto, ya tuvo un cabezazo de Echeverría que tapó bien Ardente. No tenía juego, pero tanto Aparicio como Guerreiro se las ingeniaron para generar peligro. El primero tuvo tres disparos claros, que dos fueron tapados por Ardente y el otro dio en el travesaño. En el segundo tiempo, salió con el esquema inicial, ya que se produjo el ingreso del "Toti" Ríos. Y a los 12 minutos del complemento, Villamayor se lo perdió en la línea, ya que su remate fue tapado por el golero sanjuanino. A los 21',  un centro desde la derecha que quedó boyando en el área fue aprovechado por Esteban para estampar la igualdad. Sobre el final, fue en busca del empate, pero no lo logró. Ahora tendrá la obligación de ganar en la última fecha para mantenerse sin depender de nadie.

SAN MARTÍN (San Juan):
  Marcelo Vivas planteó un 4-4-2 con Leandro González por la izquierda, y con Pablo López de delantero. Se paró de contra, y pegó más de lo que jugó. La primera clara que tuvo terminó en gol: un disparo de Bogado de tres cuartos de cancha que sorprendió al "1" rival. La tarea en el primer tiempo fue de la defensa y el arquero, que sacaron todo. En el segundo tiempo se metió atrás hasta el gol rival. A partir de ahí se fue decidido a buscar el resultado, y a los 38' de un tiro libre vino el gol de cabeza de Vizcarra. Sobre el final, se quedó parado en el fondo a esperar que termine el partido.

BROWN (Adrogué) 1: Matías Giordano (5); Matías Cortave (-)(13' Guillermo Esteban), Santiago Echeverría (6), Victor Soto(5)A y Facundo Lemmo (6); Matías Sproat (5) y Nahuel Pereyra (5)A, Oscar Villamayor (5); Martín Fabro (-)(5' Juan Pablo Lemos 5)(50' Leonel Rios 5); Eric Aparicio (6) y Marcelo Guerreiro (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Pablo Burtovoy, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Miranda y Juan Manuel García
SAN MARTÍN (San Juan) 2:  Luis Ardente (7); Cristian Álvarez (5)(51' Santiago Hoyos 6), Ezequiel Michelli (6), Francisco Mattia (6)A, Lucas Kruspzky (5)A(45' Hugo Iriarte 5); Mauro Bogado (6), Maximiliano Bustos (6), Nicolás Pelaitay (5) y Leandro González (5)(64' Federico Poggi); Pablo López (5) y José Vizcarra (6). DT: Marcelo Vivas. Suplentes: Leonardo Corti, Carlos Fernández, Lucas Salas y Franco Caballero

Jugado el 31 de mayo
Goles: 16´ Bogado, 66´ Esteban y 83´ Vizcarra
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Fernando Echenique (4) No cobró una falta en el área que hubiera sido penal para Brown. Le perdonó la vida a Krupszky, que debió ser expulsado. Se equivocó mucho en las divididas.
Resultado Moral: Brown 2 - San Martín 2