Gimnasia no pudo y ahora depende de un milagro
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia no pudo y ahora depende de un milagro

El Lobo jujeño no pasó del empate ante Boca Unidos, y su permanencia en la categoría corre serio riesgo. Deberá ganarle a Aldosivi en la última fecha y esperar que alguno de los Brown no gane. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Jujuy al Momento

Gimnasia intentó pero no pudo conseguir más que un empate en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la fecha 41 de la Primera B Nacional y quedó muy complicado en el objetivo de mantener la categoría. Todo se decidirá en la última fecha y Gimnasia deberá ganar y esperar otros resultados.

Gimnasia empezó el partido mejor que su rival y yendo a buscar el arco de enfrente desde el inicio del partido, pero la falta de puntería sumada a la ausencia de su goleador Matías Quiroga (estaba en el banco de suplentes porque no se había recuperado completamente de su lesión), hicieron que los minutos se fueran consumiendo y que la desesperación de Gimnasia fuera creciendo y el juego de su rival también.

Tal es así que, a los 36 minutos, Boca Unidos llegó a la apertura del marcador mediante un remate de Matías Escobar, lo que obligaba a Gimnasia a hacer dos goles para dar vuelta el partido. Además las noticias que llegaban desde las otras canchas no eran las mejores para el Lobo.

En el segundo tiempo, el Lobo salió decidido a buscar el empate, que consiguió rápidamente luego de un desborde de Céliz que se la sirvió a Callejo que la empujó prácticamente abajo del arco y encendía nuevamente la ilusión loba.

Con el reloj que transcurría y el segundo gol que nunca llegó, Gimnasia se fue desordenando aunque seguía yendo a buscar el resultado como sea, pero se descuidaba en defensa. Boca Unidos pudo haberlo liquidado en alguna contra, pero era la tarde de Lucas Hoyos, que sacó varias pelotas imposibles que salvaron al Lobo de una derrota que pudo haberlo condenado en la tarde de hoy.

Fue 1 a 1 y Gimnasia deberá ganar sí o sí en la última fecha a Aldosivi de Mar del Plata y esperar por los resultados de Brown de Adrogué, que perdió hoy ante San Martín de San Juan y de Almirante Brown, que perdió ante Independiente Rivadavia, que con esa victoria se salvó. Teniendo en cuenta estos resultados, Gimnasia desperdició una chance inmejorable de pasar a sus adversarios en el promedio y tener la oportunidad de depender de sí mismo.

BOCA UNIDOS 1: Garavano; Alan Pérez, Maldonado, Ortíz y Baroni; Danelón, Escobar (86´ Perea), Sánchez Paredes y Raymonda; Núñez (60´ Bastianini) y Toledo (73´ Benítez). DT: Trullet 
GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos; Sosa (45´ Gabriel Pérez Tarifa), Sebastián Sánchez, Desvaux y Antonio Domínguez; Diego López, Solís, Poclaba (77´ Bustos) y Callejos; Solís y Bauman (68´ Bauman). DT: Sciaqua. 

Jugado el 31 de mayo
Goles:
36´ Escobar y 54´ Callejo
Expulsado: 91´ Perea
Cancha: Huracán Corrientes
Árbitro: Alejandro Castro