Cerró bien su gran temporada
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Cerró bien su gran temporada

Crucero del Norte coronó la 2013/14 con un triunfo sobre Independiente Rivadavia. Ambos cumplieron un muy buen desempeño en la temporada, logrando el objetivo de permanecer en la categoría y, hasta en algún momento, pensando en algo más. (Foto: Misiones on line)

Por Cristian Manuel Silva

LA CLAVE: Si bien el primer tiempo fue parejo, en el complemento el local pudo imponerse en el juego, y desde allí en el marcador. El ingreso de Diego Torres fue clave para la remontada del Colectivero.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: En el inicio Crucero fue menos que la visita, no pudo realizar jugadas de peligro, y no tuvo peso ofensivo por la izquierda. Tras verce en desventaja en el marcador, Crucero intentó llegar a la igualdad. Herido en su propio orgullo, el colectivero llegaba al área rival, pero no podía cerrar las jugadas para poder concretar. En el segundo tiempo, el Colectivero inclinó la cancha a su favor, aprovechó el hombre de más y ahogó a su rival. A los 6 minutos, un rebote en corto le quedó Cólzera que le pegó defectuoso, y con el balón boyando en el límite del área chica, Leonardo Roda se tiró a empujar el esférico con ambas piernas para poner la paridad en el marcador. Desde el empate, todo fue del colectivero. Las acciones, el dominio del balón, y las chances claras. Tan así, que Josué Ayala se erigió como la figura del equipo visitante. Un tiro libre de Cólzera al ángulo, un remate de Olivares, y un mano a mano de Diego Torres, fueron algunas de las chances más claras que el portero Ayala tapó para salvar que vuelva a caer su vaya. A los 39 minutos, desde un córner de la izquierda, en el primer palo anticipó a todos Adrián Yagusieczko y de cabeza la mandó al palo más lejano del portero. En los minutos finales, Crucero siguió siendo superior a la visita, pero sin perder el rumbo fijo en el que se estaba encaminando el triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el primer tiempo, Independiente Rivadavia sostuvo un por ciento más el control del balón, llegó más al área rival, pero hizo muy poco, lo justo y necesario. A los 20 minutos, de un córner desde el sector derecho, Tonetto cabeceó, Lamas rechazó para arriba, y el balón le cayó a Diego González Vega, quién giró en su propio eje y remató de derecha para la apertura del marcador. independiente se sintió presionado por el local, aunque lo supo aguantar muy bien, y esperó tranquilamente al entretiempo. En el complemento, Independiente trató de aguantar hasta donde se le diera, cerró sus líneas, pero no pudo ante la presión y el ahogó que le propinó el conjunto colectivero. Al verce an inferioridad en el marcador, la lepra trató de llegar a la paridad, y tuvo la oportunidad en un tiro libre de Tonetto, que dio en el palo derecho de Mendonça

EL PANTALLAZO
No hacía frio, ni llovía demasiado, pero al Andrés Guacurarí solo llegaron unas 200 personas. En el cierre de la temporada se dio la peor asistencia de público. Una lástima, para un cierre de campeonato, que lo tuvo a Crucero peleando gran parte del certamen el tercer ascenso a la Primera División.

CRUCERO DEL NORTE 2: Juan Ignacio Mendonça; Alejandro Pérez, Marcelo Lamas, Federico Rosso, Dardo Romero; Juan Manuel Olivares (74' Adrián Yagusieczko), Franco Cabrera (85' Carlos Marczuk), Miguel Nievas Escobar; Ariel Cólzera, Víctor Aquino (45' Diego Torres), y Leonardo Roda. DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Manuel Galeano; Juan Cabrera, Facundo Torres, y Augusto Kohn.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Josué Ayala; Federico Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Mauro Cerutti, Matías Villarreal (85' Héctor Gutiérrez), Diego Cardozo, Diego Tonetto (62' Martín Pucheta); Mauro Gautier, y Diego González Vega (77' Juan Moyano). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Maximiliano Scaparonni; Christian Podesta, Héctor Cardozo, y Javier Rossi.

Jugado el 6 de junio
Goles:
20´ González Vega, 52´ Roda y 83´ Yagusieczko
Expulsado: 45´ Cerutti
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Giannini
Público: 200
Resultado Moral: Crucero del Norte 1 - Independiente Rivadavia 0