Con poco, "Diz"frutó mucho
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Fénix Fénix

Con poco, "Diz"frutó mucho

Tristán Suárez no hizo demasiado para vencer a Fénix, pero un penal dudoso le terminó dando el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. (Foto: Club Tristán Suárez oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolais)

LA CLAVE: 
El penal dudoso que el delantero Lechero cambió por gol, en un partido soporífero, de llegadas escasas, siendo esa acción determinante para la victoria de los de Caruso Lombardi cuando el cero parecía irremediable.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Se encontró con un rival que le propuso lucha y marca de igual a igual, teniendo poca generación de juego del medio hacia adelante, hasta que su DT probó con variantes para lastimar. Previo a eso, tuvo un mano a mano de Orieta que Arias Navarro envió al córner. A los ponchazos buscó como sea ese gol que se le negaba, hasta que en una jugada aislada y dudosa (pierna arriba de Ronconi sobre Torres en el área), el juez Carreras dio el penal que Diz convirtió, cambiando ostensiblemente el panorama. Quintana lo tuvo luego cabeceando a quemarropa, pero el ex golero de Cambaceres le ahogó el grito. Lo demás se traduce a un equipo firme en el fondo, y con Imperiale como rueda de auxilio recuperando y distribuyendo en el medio. Puntaje ideal en dos fechas, pero deberá mejorar el nivel de juego.

FÉNIX: Sabida es la sangría sufrida de su plantel, que incluye históricos más la del hombre fuerte del fútbol, César Mansilla. Se vio a un equipo ordenado, que cuando buscó esos espacios libres llegó al arco Lechero. Rivero probó y pasó cerca su tiro del palo derecho. Se dedicó a anular a los hombres claves del local, teniendo a Ronconi como el más claro, yendo y viniendo sin dar por perdido balón alguno. El mismo ex Italiano y Chicago tuvo un mano a mano claro que Capogrosso evitó, lo que hubiese cambiado el rumbo del encuentro, cosa que sucedió después, en una jugada confusa en su área, que le valió un penal y gol en contra. A partir de ahí se cayó, chocando con Talín y Cajaravilla al querer atacar. Se quedó sin nada, pero con la certeza que en próximas jornadas va a complicar a varios rivales cuando se conozcan entre sí sus propios jugadores.

EL PANTALLAZO
Muy buena respuesta en el “20 de Octubre”. Más de 1500  se acercaron el primer partido de local de su equipo, con 27 banderas. Alguna que otra en apoyo al presidente Gastón Granados y la mítica “Tristán Suarez, Karma” de Argentina con el escudo Lechero. Además lucieron bombos, trompetas y 15 banderas de palo. Se compuso el repertorio recibiendo al equipo con el “Suárez, mi buen amigo” para continuar en mitad del partido con “Esta es la banda de los Lecheros, la que se c... al Gasolero, se mueve para acá, se mueve para allá esta es la banda más loca que hay”. Despedida con aplausos desde los palcos y el “Tristán Suárez (4)” desde la popular. De Fénix, 35 que se fueron con bronca comentando el dudoso fallo del penal.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Capogrosso (6); Bottino (5), Vicente (6), Cajaravilla (6) y Talín (6); Gurrieri (5), Imperiale (7), Friedrich (5)(58’ J. Torres 6) y M. López (5)(58’ Igartúa 5); Orieta (5)(66’ Quintana) y Diz (5). DT: Caruso Lombardi- Suplentes: Losa, Alemandi, F. Rodríguez y Hoyos
FÉNIX 0: Arias Navarro (6); Bargas (5)A, Tissera (6), Zúccaro (6) y Toscani (5); Ronconi (6)A(88’ Trocaioli), J. Díaz (6) y Minutillo (5); Bianchi (5); Rivero (5)(62’ Petrovelli 5) y Gil (6)A. DT: Pedrazzi. Suplentes: Mittelman, Juárez, F. González, Parentini y Correa

Jugado el 12 de agosto
Goles: 78´ Diz (p)
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Carreras (5) Permisivo y dejó dudas en el penal para Suárez.
Público: 1.535
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Fénix 0

CARUSO TODO LO PUEDE
El DT de Tristán Suárez había llegado al círculo central para saludar a la terna arbitral, y Carreras le ordenó que no debía estar en el banco de suplentes por haber sido expulsado ante Colegiales. Ni lerdo ni perezoso, el mediático DT llamó desde su celular a un miembro del Tribunal de Disciplina de AFA, que lo atendió y le pasó dicho aparato para hablar con el colegiado, al cual le informaron que Caruso Lombardi estaba habilitado para estar en el banquillo ¿Qué tal? Lo que es la fama...