Lamadrid se lo ganó de guapo
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Lamadrid se lo ganó de guapo

Era un empate clavado entre el Carcelero y Riestra, pero en el último avance, y con gol de Luis Peña de arremetida, los de Devoto consiguieron tres puntos vitales, dejando en cero a Riestra en dos fechas. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La última asociación de la tarde de los dos mejores del local (centro de Martínez y entrada de Peña con toda la fuerza), le sirvió a Lamadrid para conseguir una victoria por la que no hizo demasiado mérito, al igual que su rival.

QUE HICIERON: Gral.Lamadrid: Unos primeros 15´ interesantes, sin ser una máquina de crear igual iba al frente guiado por el talentoso Peña. El campo de juego le jugó en contra (no suele entrenar en su propia cancha, la cual está en muy mal estado), y no repitió el buen partido hecho ante Talleres. Algunas chances tuvo (cabezazo de Essers que sacó Ruhl, remate de Martínez en el palo) y cuando todo iba derecho al cero a cero llegó el tanto ganador, dándole 4 puntos sobre 6 a un equipo armado con presupuesto casi mínimo.

Dep.Riestra: No se sintió cómodo en ningún momento. ¨Revolucionaria¨ la táctica de Szeszurak, que lo hizo jugar de centrodelantero a Gonzalo Peralta, aprovechando sus virtudes para ganar de arriba y pelear contra los centrales. Si bien dominó la zona media con el habitual equilibrio que ofrece Jonatan Goya, no tuvo la suficiente fuerza en los extremos para desnivelar. Tuvo una clara para ganarlo que se fue apenas afuera, y en el minuto 96, Gonzalo Peralta recibiendo en el borde del área chica y con Valiñas jugado, la tiró increíblemente por arriba.

EL PANTALLAZO: Buena respuesta del público de Lamadrid, cerca de 500 entre popular, los 3 alambrados y la platea. Trapos nuevos como ¨Todo lo que sé lo aprendí en mi barrio¨ y ¨Ciudadela Sur¨. Aliento bueno, sin dedicatorias al visitante pero sí para Excursionistas, Arg. de Merlo, Defensores y Comu. Lo mejor fue tras el gol con la gente delirando al grito de ¨Señores dejo todo, me voy a ver a Lama¨. Gran despedida. Muchas gastadas a Gonzalo Peralta, algunas por su pasado en Comu, otras por su intempestiva ida de Platense, pero en especial por el gol errado. De la visita 50 allegados.

GENERAL LAMADRID 1: Valiñas (6); Lucero (6), Peralta Salinas (6)A y Herensperger (5); Santúa (5), Guzmán (4)A(80´ Crocco), Segovia (5) y Ariel Vera (5)A(91´ Monzón); A.Martínez (7) y Peña (6); Essers (5)(72´ Argüello). DT: Héctor Balsa. Supl: Azcona, Bilotti, Juan López y Becerra

DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (6); Viqueira (5), Gigli (6) e Ismael Rodríguez (5); Alejandro Vera (4), Goya (6), Mauricio Soto (5) y Borda (5)(58´ Sebastián Soto); Fuentes (4)(76´ Brian Sánchez); Herrera (4)(58´ Vivanco 5) y Gonzalo Peralta (5). DT: Guillermo Szeszurak. Supl: Iriarte, Moreyra, Maffoni y Flores

(jugado el 16/8) Gol: 93´ Peña Cancha: Lamadrid (mala) Arbitro: Antonio Amato (5) Publico: 500 Moral: 0 a 0