¡¡¡Maremoto!!!
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Aldosivi Aldosivi

¡¡¡Maremoto!!!

Independiente ganaba 2-0 y parecía que iba a tener una tarde tranquila, pero se durmió, Aldosivi le empató el partido y, de haberse animado, se lo podría haber ganado. En el final, Montenegro metió un tiro libre en el palo. (Foto: Leandro García)

Por Fernando Prieto   (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El rápido descuento de Aldosivi. En el amanecer del ST, los marplatenses achicaron distancias y el Rojo se llenó de dudas.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: En el primer cuarto de hora ya ganaba 2-0. Sin merecerlo, porque su crecimiento fustbolístico se dio a partir de la ventaja en el resultado, y sin llegar a ser brillante, se fue al entretiempo justificando el resultado. Porque ganó el medio cuando se lo propuso, porque tuvo en Zapata el empuje necesario, porque en el área supo resolver, y también por un penal que no fue, llevaba el partido de manera muy tranquila. Pero recibió un gol a los 8´ del ST y se volvió a llenar de dudas. Sin reacción hasta el empate, luego del mismo fue un concierto de errores. Pases imprecisos a corta distancia, rechazos defectuosos y una evidente impotencia al querer y no poder generar peligro. Un tiro libre de Montenegro en el final parecía que le daba el triunfo, pero la pelota -caprichosa ella- dio en la parte interna del poste y salvó a Aldosivi, condenando un poco más a un Independiente que parece no tocar fondo.
ALDOSIVI: El punto conseguido tiene dos miradas. Al descanso se fue con el partido perdido. Un 0-2 abajo, siendo superado y sin mayores argumentos como para inquietar a Assman más allá de algún centro que el propio arquero se encargó de complicar. Pero un arranque furioso en el complemento, con un rápido descuento y un empate a mitad de la etapa, le daban motivos suficientes como para pensar en llevarse todo del Libertadores de América. Quizás les faltó mayor decisión a sus jugadores para aprovechar el dominio propio y la confusión local. O tal vez la falta de astucia de Rambert, sacando a Seccafien y poniendo a Galván, fue una bajada de línea para sus dirigidos, que conspiró para que todo ese ímpetu que Aldosivi había mostrado hasta el 2-2, se transformara en un planteo cauteloso, con la sola premisa de cuidar el punto. Un punto que estaba perdido, y se recuperó. Y quizás esa sea la mirada que le dieron los marplatenses, que dieron su veredicto festejando ni bien Giannini pitó el final.

EL PANTALLAZO
Del Rojo, unas 28.500 almas. Colgadas, lucieron un centenar de banderas de alambre como "Lomas"  o "Nada como ir juntos a la par". Buen recibimiento, con "Rojo mi buen amigo...". La barra "disidente", portó más y mejor colorido que la "oficial", aportando una muy buena cantidad de tirantes y sombrillas. El aliento coincidió muy pocas veces. Mientras el resultado era favorable, el apoyo al equipo no cesó. El hit: "Señores yo soy de Independiente, somo´ el orgullo nacional/ ahora que estamos en las malas, nunca te vamo´ a abandonar/ Porque el Rojo es pasión/ y mi viejo me enseñó, a quererte de la cuna hasta el cajón/ nadie lo puede entender, que copamo´ adonde vas, esta hinchada es diferente a las demás". Incluso, con el 2-0 se escuchó "Porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar...". Pero tras el empate todo cambió. La barra "disidente"  entonó "Jugadores, a ver si no´ entendemos/ nosotros alentamos, ustedes pongan huevo", que enseguida mutó en "Che Cantero, la c... de tu madre/ a ver si te das cuenta que no te quiere nadie". A partir del 2-2 todo fue silencio, preocupación y el clásico murmullo. En el final, una catarata de insultos y silbidos al equipo. La salida fue tranquila, aunque los comentarios de los hinchas no eran nada alentadores, ya que por lo bajo muchos se quejaban de Brindisi y otros, bastante más pesimistas, hasta vaticinaban un posible descenso a la B Metro. De Aldosivi un puñado de allegados en la platea que aún no está habilitada. Vivieron con mucha tensión los últimos 15´.

INDEPENDIENTE 2:
 Assman (4); Vallés (4), Velázquez (5)A, C. Morel Rodríguez (6) y Villalba (5)A(45´ Núñez 5A); Zapata (6), Razzotti (5) y Mancuello (6)(60´ Vidal 5); Montenegro (6); Menéndez (6) y Parra (5)(57´ Pizzini 4). DT: Brindisi. Suplentes: D. Rodríguez, Ojeda, Pisano y Penco
ALDOSIVI 2: Campodónico (5); D. Martínez (6), Flores (4), Cajaravilla (4) y Aguirre (4)A(56´ Baima 6); Rearte (5)A(45´ MALCORRA 7A), Lamberti (6), Seccafien (5)A(70´ Galván) y Cardozo (6); Imbert (6) y Vildozo (6)A. DT: Rambert. Suplentes: Taborda, Modón, Chiapello y Miracco

Jugado el 17 de agosto
Goles:
 7´ Mancuello, 15´ Montenegro (p), 53´ D. Martínez y 66´ Vildozo
Expulsado: 91´ Cajaravilla
Cancha: Independiente (muy buena)
Arbitro: Giannini (2). Un desastre. El penal que cobró no fue (lo cobró el línea, ya que él había hecho el gesto de "arriba"), y luego no le cobró uno a Aldosivi y otro en el final a Independiente. En el PT, debería haber expulsado a Aguirre, ya que estando amonestado pegó una patada desde atrás.
Público: 28.500
Resultado Moral: Independiente 2 - Aldosivi 2