El Aurirrojo lo mereció
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

El Aurirrojo lo mereció

Boca Unidos le ganó con justicia a San Martín. Baroni, de penal, marcó el tanto para los correntinos, que se recuperaron tras la derrota del debut ante Argentinos. (Foto: Marcelo Silvero)

Por Gonzalo Contreras (Diario Época)

Con 30 grados empezó el encuentro entre Boca Unidos y San Martín de San Juan, de la 2da fecha de la Zona 1 de la B Nacional.

El Aurirrojo empezó prolijo en el trato del balón y en una segunda jugada, Emanuel Dening envió un centro fuerte que cruzó toda el área, cuando aún no se cumplían dos minutos de juego.

A los 4’, Boca Unidos la bordó por la derecha, Gonzalo Ríos abrió para Alexis Danelón, éste envió el centro atrás y Vizcarra remató buscando el arco, pero el balón dio en un compañero y salvó la caída del arco de Ardente.

A los 13’, tras una falta sobre Carlos Bueno, Mauro Bogado ejecutó con su pierna derecha un tiro libre desde la medialuna del área, y su remate fue pegado al palo del arquero.

La respuesta llegó a los 16’ cuando Alexis Danelón recibió de Barrado, siempre por derecha, y su centro dio en Renzo Vera quien quiso rechazar pero la metió sobre su arco y exigió la respuesta de Ardente quien la mandó al córner.

El dueño de casa seguía haciendo mejor las cosas, tratando de imponer su juego y superando a un San Martín jugado a pleno por un contragolpe. Así, tras una falta sobre Dening en un costado, Baroni ejecutó un centro al segundo palo que ganó Escobar, éste la mandó al medio y Moisés, por el medio, cabeceó alto, errando lo que era el primero de la tarde cuando iban 22’.

Si bien Boca Unidos tenía la pelota, cada tanto el Verdinegro intentaba sorprender, y fue así que a los 36’ Raúl Iberbia tomó un rebote de un córner y le dio de zurda como venía. La pelota se fue al lado del palo izquierdo de un Garavano que no llegaba a pesar de la estirada.

La primera del complemento fue a los 3’ cuando Raymonda abrió con Ríos por la derecha, éste en paralelo al área- se acomodó y jugó al medio para Barrado quien le dio con la cara interna y débil, en un remate que murió en las manos de Ardente.

Los minutos empezaron a pasar y también la ansiedad en el dueño de casa que no podía romper el cero, tampoco con un córner que cayó por el segundo palo y que Leonardo Baroni remató alto tras ensayar una media vuelta a los 14’.

Luego de dos variantes que metió Trullet, con el debut de Marino incluido, Dening fue derribado en el área por Carniello a los 25’ y uno más tarde abrió la cuenta Leonardo Baroni, de penal, con un remate cruzado y bajo, que quebró la valla de Ardente.

Ideal para un Boca Unidos que vio cómo su rival empezó a salir –obligado- por lo que encontró espacios, como a los 39’ cuando Emanuel Dening corrió con campo desde la mitad de la cancha por derecha y remató cruzado cuando pisaba el área. El balón se fue besando el palo derecho del uno.

Así, el Aurirrojo concretó el primer triunfo de esta campaña y se mete en la conversación. En la próxima fecha visitará a Ferro en Caballito, el lunes en horario nocturno.

BOCA UNIDOS 1: Garavano; Danelón, Maldonado, Moisés y Baroni; Gonzalo Ríos, Escobar, Raymonda (85´ Sánchez Paredes) y Barrado (70´ Oviedo); Dening y Vizcarra (70´ Marino). DT: Trullet
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Capelli, Carniello, Vera e Iberbia; Bogado, Bustos, Gelabert (74´ Ramiro López) y Poggi (60´ Milano); Bueno (67´ Dalla Costa) y Figueroa. DT: Forestello

Jugado el 17 de agosto
Gol:
 71´ Baroni (p)
Cancha: Huracán Corrientes
Árbitro: Pompei