Riestra volvió a esa vieja costumbre
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  F.C. Midland F.C. Midland

Riestra volvió a esa vieja costumbre

Deportivo Riestra celebró su primera victoria en la divisional. Fue un 2 a 0, cómodo, ante Midland, que quedó último entre los diez equipos del grupo. De local, el Blanquinegro solo perdió dos partidos de los últimos 37. (Foto: Erica Schonfeld)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: El gol tempranero le facilitó el panorama a Riestra quien salvo los últimos minutos de la primera etapa no pasó sobresaltos y manejó el cotejo a su antojo.
 
QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Aprovechó una pelota parada al minuto de juego y luego presionó a su rival en todo el terreno y no lo dejó jugar. Pudo convertir más goles pero falló en la puntada final. Muy buen trabajo colectivo. Casi no puso en riesgo su triunfo y manejó el trámite con criterio.
MIDLAND: Pobre labor. Con individualidades en baja sintonía deambuló sobre el campo casi por inercia sin ningún fundamento para destacar. Mucho trabajo tendrá su técnico Daniel Chazarreta para encontrar un patrón de juego en el futuro.
 
EL PANTALLAZO
Se esperaba a Maradona. Pero el astro avisó que no iba a concurrir a presenciar el encuentro.Y bastante gente se acercó en busca de celebrar su primer triunfo en la categoría. Y se festejó el 2-0. En la popular local, la barra llegó tirando pirotecnia y un centenar de hinchas alentaron todo el tiempo. Con 8 banderas colgadas sobre el alambrado, 7 tirantes, 3 trompetas y 4 redoblantes. Sobre un lateral desplegaron 6 banderas de Argentina y hasta 1 de Brasil como demostración de el paso de la barra por el Mundial reciente...En la platea 250 y en el sector visitante 41 allegados sufrieron la derrota del Funebrero y se fueron rápido. 

DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (6); Vera (5) A, Peralta (6), Gigli (6) y Viqueira (6); Mauricio Soto (8), Goya (7) (62´ Moreyra) y Bravo (7); Borda (7) (70´ Brián Sánchez) y Adrián Flores (6) (56´ Vivanco 5); Herrera (6). Suplentes: Iriarte, Freyre, Maffoni y Sebastián Soto. DT: Guillermo Szeszurak.
MIDLAND 0: Peralta Salinas (5); Salvatierra (4) (67´ Monzón), Chiacchiara (4), Acosta (4) y Siena (4); Mario Flores (5), Villalva (4) 45´ Risso 6), Gímenez (4) y Emir Ham (4) (45´ Juan Peralta 5); Piacenza (4); Rizzo (4). Suplentes: Salazar, Bezzone, Palmieri y Inguirbert. DT: Daniel Chazarreta.
 
Jugado el 19 de agosto
Goles: 1´ Viqueira y 48´ Borda
Arbitro: Lucas Comesaña (7)
Cancha: Riestra (Regular)
Público: 400
Resultado Moral: Deportivo Riestra 3 - Midland 0