Empate agónico del "Lechero"
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Tristán Suárez Tristán Suárez

Empate agónico del "Lechero"

En un duelo parejo donde hubo mas emociones que buen juego, Fénix y Tristán Suárez empataron 2 a 2 con los tantos convertidos por Federico Pereyra en contra y Adrián Torres para los locales y Federico Barrionuevo de penal y Eduardo Méndez para la visita.

Por Andrés Luzardo



LA CLAVE: Lo verde que se mostraron los locales para aguantar el resultado en la última jugada donde dudaron varias veces (incluída la no salida del arquero) y lo pagaron con el empate dejando dos puntos claves en lo anímico para poder asentarse en la nueva categoría.

QUE HICIERON: Fénix: Comienzo con dudas e imprecisiones al igual que su rival hacían el trámite del cotejo muy flojo. De a poco se fue acomodando a las acciones y comandado por el buen trato de pelota de Hugo Silva y la velocidad de Riquelme se acercaba de a poco al arco rival. Y justamente esta dupla fue la artífice del primer gol. Hasta el penal en contra mostró buen juego y pudo ampliar la diferencia. El complemento fue con poco vuelo futbolístico en general ya que el "Cuervo" no mostraba ideas claras y el "Lechero" se conformaba con el empate. Llegó el tanto del ingresado Torres tras un mal rechazo y parecía la victoria se quedaba en Pilar, pero muchas fallas y dudas en una pelota aérea decretaron el empate de la visita y el final menos inesperado para los dirigidos por la dupla que aún no pueden hacer funcionar de buena manera a un equipo que tiene mucho potencial.

Tristán Suárez: Llegaba embalado tras un buen arranque con buen juego y repitiendo por tercera vez la misma alineación. Pero en la primera parte no mostró nada de sus credenciales siendo muy Barrionuevo dependiente: que hizo jugar a todos sus compañeros y fue fundamental en la jugada previa al penal con una maniobra de "papy fútbol" y luego picándola como pocos. En la segunda mitad se tiró unos metros atrás conformándose con el punto y cuando parecía lo lograría recibió el segundo luego de un mal rechazo. Pero la historia le había reservado otro final, ya que tras un envío aéreo hacia el tumulto de jugadores en el corazón del área encontró al central Méndez (previo rebote del arquero) para que soltara su remate con el arco a su mereced poniendo el definitivo empate que termina siendo justo. 


EL PANTALLAZO: Unas 1000 personas del Cuervo albergaron el Carlos Barraza. En platea estuvo la mayoría como es habitual y en el alambrado de la misma un trapo nuevo que decía: "Gracias x tanto". También se destacaron la presencia del ex River Guillermo Pereyra (hermano del Pereyra de Suárez) y las "populosas" familias de los jugadores locales Riquelme y "Cachete" Ruiz, este último de los mas aplaudidos al momento de su ingreso.
Por su parte la banda "La Temible", que llegó en su mayoría en el tren desde Villa Astolfi, le puso un gran marco a la popular con varios tirantes, un cruzado grande y muchísimas banderas de palo que flamearon todo el encuentro. El aliento fue constante durante todo el partido y destacándose un tema que contagió a la gente común al ritmo de Callejeros: "...Somos de la gloriosa banda del blanquinegro, somos la banda mas loca de todo Pilar, nos chupan la p... la gorra y todo Polvorines..." La despedida fue dividida con algunos aplaudiendo y otros retirándose rápidamente masticando bronca por el gol sobre la hora. De la visita unos 40, la mayoría en la tribuna lateral a la platea y otros mezclados con la gente local que tuvieron un breve intercambio de insultos con los plateístas después de cada gol y se quedaron algo atónitos cuando Sequeira y Ramírez se insultaron entre sí por un largo rato en el complemento. 


FÉNIX 2; Hernández (4); D.Sosa (6), Cerruti (5), Zúccaro (7)A, Ciaccheri (6); Marcos (5), H.Silva (6)A, D.González (5)(72´ Ruiz); G.Pereyra (5)(78´ A.Torres); RIQUELME (7) y Gil (4)(74´ Martínez Vargas).             DT: Gómez-Orsi.
Suplentes: Mittelman, Beretta, Puch e I.Ramírez.

TRISTÁN SUÁREZ 2: H.Ramírez (6); F.Pereyra (4)A, E.Vicente (6), Méndez (6), Almada (5); Sequeira (6)A, Melián (5)A, Vélez (5); Barrionuevo (7)A(81´ Viotti); Gianfelice (5)(77´ J.I.González) y Vacaría (4)(64´ J.Torres).             DT: Pizzo.
Suplentes: Pucheta, Molina, G.Díaz y L.Farías.

Goles: 35´ F.Pereyra ec (FEN), 45´ Barrionuevo dp (TRI), 83´ A.Torres (FEN) y 91´ Méndez (TRI).   
Cancha: Fénix (Muy buena).   
Árbitro: Bracco (5).   
Público: 1.000.   
Res.Moral: 2-2.












Foto: Heva imágenes.