Un paso adelante
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Comunicaciones Comunicaciones

Un paso adelante

Por primera vez en la temporada, Almagro sumó de a tres. En un partido sumamente malo, venció 1-0 a Comunicaciones, gracias a un penal que sufrió y definió Maximiliano Castano. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Un detalle resolvió lo que se encaminaba a un irremediable empate sin tantos. Castano fue víctima de una infracción de Lucas Banegas en el área y supo aprovechar la pena máxima. Ambos conjuntos lucharon en cada rincón del campo, reflejando falta de precisión e ideas.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Fue levemente superior. No lo suficiente como para justificar las tres unidades obtenidas, aunque poco le importa a Néstor Rapa y sus dirigidos. El Tricolor necesitaba ganar o gana para terminar con la sequía. En base a mucho esfuerzo y garra, sostuvo la ventaja conseguida. No padeció demasiados sobresaltos. Nicolás Peranic estuvo firme en el juego aéreo, mientras que Castano y el ingresado Ignacio Colombini aguantaron la pelota durante los interminables minutos finales.
COMUNICACIONES: Su desempeño fue extremadamente pobre. Los delanteros cayeron un sinfín de veces posición adelantada. La única arma, sin éxito, del Cartero fue apostar a los centros. No tuvo puntería ni la rosca necesaria para complicar a una defensa local que sólo sufrió cuando Ezequiel D'Angelo filtró el balón un par de ocasiones durante el primer tiempo. Los cambios tampoco surtieron efecto, entonces se hizo imposible que el elenco de Agronomía tuviera esperanzas series de empatarlo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 850 fanáticos se acercaron hasta el estadio Tres de Febrero para alentar al Tricolor, al compás de bombos y redoblantes. El colorido estuvo compuesto por 25 banderas de alambre, una larga, dos de palo y varios tirantes. El apoyo fue constante, a excepción del momento en el que los futbolistas pararon a tomar agua durante la etapa inicial: “A ver, a ver, los jugadores, si pueden oír / Con la camiseta de Almagro ganar o morir”. Sin embargo, la mayoría de las canciones, en un repertorio amplio, fue de apoyo al equipo o contra Estudiantes. “Vamos, Tricolor, que no queda otra / La banda está loca otra vez, quiere verte volver”. Para el rival de Caseros hubo una artillería nutrida. Desde “Pincha, vos sos ortiva, la pu... de la Argentina” y, entre otras, “soy de Almagro, vago y atorrante / Yo te sigo a vos a todas partes, a Caseros lo vamo' a prender fuego y esta tarde a Comu lo cog...”. Además, hubo una ovación para Castano, tras el gol de penal: “Olé (4), Maxi (2)”. ¿La curiosidad de la calurosa tarde? A los 43', un rechazo local hizo que la pelota se fuera al sector a la platea. Inmediatamente, un simpatizante la tomó, la besó, como exigiéndole que ayudara al Tricolor, y la devolvió”. Del Cartero, 37 allegados en el codo de lo que era la cabecera visitante.

ALMAGRO 1: Nicolás Peranic (6); Nicolás Arrechea (6), Iván Macalik (6), Nicolás Sansotre (4), Abel Luciatti (5); Damián Arce (5)(68' Jonathan Lezcano), Franco Quiroz (4)(A), Ariel Cháves (6), Lucas Sparapani (5)(81' William Sosa); Emmanuel Torres (4)(60' Ignacio Colombini 6) y Maximiliano Castano (7). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Carlos Morel, Richard Schunke, Diego Ianiero y Gastón Corado
COMUNICACIONES 0: Rodrigo Cervetti (6); Federico Carneiro (5), Cristian Varela (5)(A)(ST Nicolás Paolorossi 5), Alejandro Strelau (5), Lucas Banegas (5); Damián Castagno (5)(81' Manuel Gibelli), Luis Funes (5)(A), Javier Vatter (4)(54' Leandro Staino 5); Ezequiel D'Angelo (5); Leandro Martínez (4) y Pablo Vacaría (4). DT: Juan José Barrella. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Darío Arias, Nahuel Estévez y Marcos Sanabria

Jugado el 21 de agosto
Gol: 38' Maxi Castano -p-
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (7)
Público: 900
Resultado moral: Almagro 0 - Comunicaciones 0