Fortaleza Verdinegra
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Fortaleza Verdinegra

San Martín le ganó 2-0 a Instituto por la tercera fecha de la Zona A de la B Nacional. Los goles del Verdinegro fueron anotados por Mauro Bogado y Carlos Bueno.De esta manera el Santo lleva 100% de eficacia de jugando en el Pueblo Viejo. (Foto: La Voz del Interior)

Por Emilio Salinas  (@emisalinas_sj)

San Martín pegó de entrada, a los 9 minutos de la etapa inicial,Mauro Bogado anotó con una bomba desde 25 metros que ingresó en el ángulo del arco de Rodrigo Barucco.

Tras el gol,el local perdío la pelota y la Gloria empezó a inclinar la cancha y tuvo en los pies del "PIPI" García el empate pero el angulo se lo negó,luego,con un remate de afuera del área de Maximiliano Correa y con una pelota parada donde Raúl Damiani se la bajó a Marcos Aguirre, pero Luis Ardente desvió el cabezazo que termino de rechazar Mattia al corner,que a esa altura era una de las figuras del partido.

En el complemento, Instituto metió a San Martín en su terreno, pero el verdinegro supo aguantar. La Gloria tuvo la igualdad en algunas pelotas paradas, pero no supo concretarlas.

Y a los 32,luego de una falla en la defensa cordobesa, apareció un ex Pirata, Carlos Bueno para liquidar el partido.Al final,los minutos que restaban no tuvieron mayores sorpresas en la noche sanjuanina y el verdinegro cerró otra buena actuación y llevarse los tres puntos ante su gente.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Luis Ardente (57´ Corti); Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos (45´ Quiroga), Marcos Gelabert y Federico Poggi; Marcos Figueroa (79´ Salas) y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.
INSTITUTO 0: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Emiliano Endrizzi (72 ´Mazzola); Lucas Rimoldi y Maximiliano Correa; José Luis García (83´Soda), Marcos Aguirre (78´García) y Christian Bernardi; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez

Jugado el 23 de agosto
Goles:
9´ Bogado y 77´ Bueno
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Tello Figueroa