Les faltó un plus
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Los Andes Los Andes

Les faltó un plus

En un partido que fue un tiempo para cada uno, Barracas y Los Andes repartieron puntos. Ambos pudieron ganarlo, pero uno por no animarse y el otro por no poder, debieron conformarse con el empate. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El cambio de actitud de Los Andes para encarar el segundo tiempo. De la pasividad del primer tiempo a borrar por completo de la cancha a Barracas y ser dominador absoluto de los segundos 45´. 

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Tuvo un arranque inmejorable con el cabezazo de Figueroa que fue a morir al fondo de la red. A partir del gol ganó en confianza y en tranquilidad. Con Ábalos yendo por derecha, tuvo paciencia para aprovechar el desconcierto de su rival. Contó con un par de ocasiones (una muy clara que tapó Gagliardo), pero dio la sensación que no se animó del todo a sentenciarlo, cuando el partido hasta ese momento le daba dicha posibilidad. En el ST se vio superado en todas las líneas, y ni siquiera tras el empate pudo reaccionar. Terminó refugiado en su propia área.
LOS ANDES: Dos equipos en uno. Un primer tiempo en el que no sólo fue superado, sino que se mostró impreciso, sin ideas, mucho más abocado a la lucha que al juego. En el complemento, entró Abregú y Galeano se recostó por la izquierda. Ahí todo cambió. Los Andes fue explosivo, lastimó por las puntas y llegó al empate como una consecuencia de ese lavado de cara. El gol no lo conformó, siguió buscando, y si bien le faltó algo de lucidez en los metros finales para no caer siempre en centros, la peleó hasta el último segundo. A pesar de dejar dos puntos en el camino, se va con el balance positivo de la notoria mejoría de un tiempo al otro y de la intención de ganarlo hasta el minuto final.

EL PANTALLAZO
Frío, lluvia y horario laborable, el cóctel perfecto para un panorama desolador. Al momento del inicio del partido, clima de entrenamiento. Tribunas completamente desiertas y apenas un puñado de gente abajo del techo del buffet, y otros tantos adentro del mismo. Rápidamente algunos se fueron animando a ocupar las tribunas. La hinchada llegó a los pocos minutos con un par de bombos, un tirante y dos trapos ("Zavaleta" y "Longchamps es de Barracas"). En total, 120 en la popular, 60 en la platea y 40 en el pasillo del buffet. El aliento fue muy esporádico. En el complemento entonaron "Vamos vamos Barraqueño, que esta tarde tenemos que ganar". Despedida con aplausos. De Los Andes, 26 atrás del arco que da a Luna. Algunos se protegieron con paragüas.

BARRACAS CENTRAL 1:
Elías Gómez (4); Batallini (5), Tallarico (5)A, Casini (6) y Floris (6); Monge (5)(62´ Sánchez), Carlos Arce (6), Ferragut (5) y Ábalos (6)A(69´ Edilio Cardoso); Soriano (5) y Figueroa (6)(83´ Berón). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, César Arce, Néstor Fernández y Marcos
LOS ANDES 1: Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (6), Maxi García (5)A, Franco (5) y Barreiro (6); Ruiz Díaz (6)A; Galeano (7)(87´ Ruibal), Lorefice (6) y Cisterna (4)(45´ Abregú 6); Vera (5)(73´ Pajón) y Noriega (6). DT: Nardozza. Suplentes: Federico Díaz, Barale, Vicente y De Hoyos

Jugado el 25 de agosto
Goles: 5´ Figueroa y 59´ Noriega -penal-
Cancha: Barracas Central (Muy Buena)
Árbitro: Di Bastiano (6)
Público: 246
Resultado Moral: Barracas Central 1 Los Andes 2