Goles a ¨Troche¨ y moche
 Torneo Federal A - Zona 4 Torneo Federal A - Zona 4  Sol de América (Formosa) Sol de América (Formosa)  Sportivo Patria (Formosa) Sportivo Patria (Formosa)

Goles a ¨Troche¨ y moche

Sportivo Patria, con 3 goles de Hugo Troche, le ganó 4 a 0 a Sol de América en la primer edición del duelo formoseño. La diferencia fue más de eficacia que de juego. (Foto: Formosa Futbol)

Producción Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los errores de los veteranos jugadores de Sol de América, cuando el equipo de Fulgencio Alfonso era más que Patria en el campo.

QUE HICIERON
SOL DE AMÉRICA: Más allá del rápido gol recibido para el 0-1, después fue haciendo algunos méritos para empatar, lo tuvo Roda en dos ocasiones y Gamarra con un disparo de lejos. La ineficacia mas una falla de Julio Gaona lo enviaron 0-2 al descanso y la historia fue diametralmente opuesta.
SPORTIVO PATRIA: Práctico y con un medio que recuperó, y estando más entero en lo físico que su rival, más el bonus track del goleador Troche, le bastó para conseguir un resultado inesperado en la primera parte. Se dio el lujo de dosificar energías pensando en el futuro. Buen partido, además del goleador mencionado, por parte de Pérez Tarifa.

EL PANTALLAZO
El estadio municipal albergó a unos 2.200 de Sol de América y cerca de 4.000 de Patria. Buen colorido de las dos parcialidades y ningún incidente que lamentar. Algunos plateístas de Sol reprocharon al DT.

SOL DE AMÉRICA (Formosa) 0: Gaona (3); Hereñú (5), Matto (4)(69´ J. Gómez), Medrano (5) y Goicoechea (5); Brítez (6), Defilippi (3), Gamarra (5)(45´ Cabrera 4) y Alvarez (4)(45´ Barreiro 5); Magno (5) y Roda (4). DT: Fulgencio Alfonso.
SPORTIVO PATRIA (Formosa) 4: Requena (6); Iker (5), Villasanti (6), Adorno (5) y Galeano (6); Azcurra (6), Quiroga (7), Fassino (6) y Ramírez (5)(77´ Toledo); Pérez Tarifa (7)(70´ Antonelli) y Troche (9)(82´ Romero). DT: Gustavo Coleoni.

Jugado el 24 de agosto
Goles: 12´, 44´ y 66´ Troche y 83´ Azcurra 
Cancha: Municipal Formosa (Regular) 
Arbitro: Francisco Acosta (5) 
Publico: 6.200 
Moral: Sol de América 1 - Sportivo Patria 3